Las nuevas pautas de salud estatales anunciadas por el gobernador Gavin Newsom el jueves en la ciudad de Stockton recomiendan que los californianos usen dos mascarillas de tela o una mascarilla con filtro cuando salgan en público para evitar la propagación del coronavirus.
Californianos deben usar dos mascarillas cuando estén en público, dice el gobernador Gavin Newsom
Las nuevas directrices de la administración del gobernador piden que se use dos mascarillas de tela o una quirúrgica para proteger contra el coronavirus. En todo el estado sigue vigente la orden de usar una mascarilla en espacios públicos.

Esa es una precaución de seguridad más rigurosa a la que anunció la administración de Newsom en junio cuando emitió una orden estatal de cubrirse la boca y nariz en cada situación donde hay otros miembros del público en espacios interiores.
“Estamos alentando a la gente a que básicamente duplique el uso de máscaras, particularmente a la luz de todo lo que yo diría que es mala información proveniente de al menos cuatro estados de este país. No seguiremos su camino, somos conscientes de su salud y nuestro futuro", dijo Newsom.
Las nuevas pautas se aplican a las mascarillas de tela y no a las mascarillas con filtros, dijo Newsom. Los comentarios se producen después de que los gobernadores de varios estados, incluidos Texas y Mississippi, anunciaron que estaban levantando, o planeaban levantar pronto, los mandatos de usar una mascarilla en público para reducir la propagación del COVID-19.












