SACRAMENTO, California. — Extranjeros que quieran visitar Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación como parte de las nuevas políticas de salud por la pandemia.
Esto es lo que deben saber tus familiares si van a viajar por avión a California
Turistas que visiten Estados Unidos deben mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar su vuelos, aunque no todas las vacunas son aceptadas.

Este requisito afectará a los turistas mexicanos vacunados con marcas que no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la FDA. Si no quiere que sus familiares se lleven una sorpresa durante su viaje esto es lo que deben saber:
¿Es obligatorio estar vacunado?
Antes de abordar el vuelo, todos los adultos deben demostrar que están completamente vacunados, esto quiere decir que han pasado dos semanas desde que recibieron la segunda o única dosis de las vacunas aprobadas. El certificado de vacunación puede mostrarse en formato digital o en papel.
Aparte del certificado de vacunación ¿Debe mostrar algo más?
Si los viajeros deberán presentar una prueba de covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas previas al vuelo. Los resultados pueden ser de una prueba PCR o de antígeno.
¿Se acepta cualquier vacuna?
Por el momento, Estados Unidos acepta las vacunas autorizadas por la FDA y la OMS, que son las siguientes:
- Moderna
- Johnson & Johnson
- Pfizer
- Astrazeneca
- Covishield
- Sinopharm
- Sinovac
Esto excluye a quienes han recibido la vacuna de otras marcas como Sputnik V o CanSino .
¿Qué viajeros están exentos de mostrar prueba de vacunación?
Los menores de 18 años acompañados de un adulto vacunado no necesitan demostrar que están vacunados.
Esto aplica para viajeros de países con tasa de vacunación menor al 10% aunque sí deben tener una prueba de covid negativa. También podrán entrar los adultos no vacunados que no puedan recibir la vacuna por asuntos médicos o razones humanitarias.
¿Cuáles son las reglas para los estadounidenses no vacunados?
Los ciudadanos estadounidenses que viajen desde el extranjero solo deben tener una prueba de covid-19 negativa antes de abordar el vuelo y hacerse otra al llegar a su destino.


