La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Circuito. Jairo: a quien california, legisladores expresaron su sentir ante esta decisón.
Tenemos en vivo ás detalles. Reportera: tienen sentimientos encontrados.
Por una parte, dicen que es una buena noticia para las miles de óvenes que se benefician de daca, tambén les preocupa el que ún noventa en con una solucón permanente para los soñadores. Estoy alegre, a la vez estoy preocupada.
Reportera: la noticia alivó a algunos asamblístas de california. Nos parece bueno que una corte diga que daca va a existir.
Reportera: muchos siempre ocupados por el caso estos óvenes, como por ejemplo la asamblísta blanca rubio. Es un sentimiento que ella conoce muy bien.
Blanca rubio: llegue en 1977. Fuimos de portadas de texas.
Reportera: por eso este programa como una oportunidad. Para los óvenes indocumentados que tengan ganas de salir adelante.
Esán trabajando, esán contribuyendo a la econoía estatal y federal. Reportera: un juez federal dictamió hoy que daca sigue vigente por ahora.
Son cerca de 700,000 óvenes que se benefician de este amparo migratorio. 233,000 viven en california.
Aunque el juez agreó que daca probablemente es ilegal, podía ser cancelado en un futuro. Esto anió a los legisladores exigir una solucón permanente.
Es una situacón muy diícil para estas personas, para estos niños y la gente que vive junto a nosotros. Adultos que han estado durante mucho tiempo y últimamente han sido amenazados con regresar a sus píses.
Reportera: mientras se define el futuro de daca, los congresistas de california seguián luchando por ayudar a los dreamers de este estado. El estado de california a puesto millones de ólares para ayudar a nuestra gente que pasa por un proceso migratorio.