La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Maribel: nos vamos a enlazar nuevamente con arnoldo torres. Si esá con nosotros en vivo nos haíamos quedado la pregunta de que define el ganador de la contienda presidencial antes del 14y de estados claves que no dejan de sorprender.
Arnoldo:yo creo que entre dos a tres ías ya tendremos unas claras declaraciones de cada estado de su secretario de estado que se encarga del voto de sus estados. La diferencia y haces muy buena pregunta en el sentido porque si el presidente pierde no hay duda que va a presentar demandas para que el caso vaya a la corte suprema.
La corte suprema ha creado en base para poder meterse en estas decisiones cuando dijo que en el estado de pensilvania y el norte de carolinas los votos de correo poían ser contados pero teías que ponerse a un lado para poder ver votos eran leítimos. Y eso es lo que a fin de cuentas y el presidente pierde los estados que necesita ganar para ser presidente y ser reelegido, de seguro va a demandar iba a pedir que la corte suprema haga la decisón como vimos en las elecciones del 2000 y el candidato vicepresidente.
Entonces es posible que no tengamos una visón final por esa raón y no ás esa raón. Maribel: no queremos cerrar el segmento sin hablar de las contiendas locales.
Lo que es conocido como la ley de responsabilidad. Todaía ha sido muy controversial, parece que tiene legitimidad digamos darle ás control pero en realidad todo depende de quien es el alcalde.
Parece que aí es en donde esá la pregunta ás importante. Y siempre este tipo de gobernacón y este sistema atrae mucha controversia y siempre se hace cuando esa personalidad del alcalde de cualquier ciudad si él tuviera ás poder, las decisiones se podían hacer mucho ás ápido y responder ás a las entidades de los habitantes de la ciudad.
Realmente todo depende de las personalidades que estamos eligiendo. Hay cosas positivas y hay cosas negativas.
Personalmente me parece que es buena idea. No importa que esé en el poder.
Las decisiones que ha tomado ese alcalde y yo creo que aí se debe ver.