Sacramento, CA.- Gracias a su belleza natural, Lake Tahoe es uno de los destinos por excelencia cada verano para millones de personas. Pero también se ha convertido en uno de los más peligrosos en California, debido a la profundidad y lo frío de sus aguas.
¿Verano en Lake Tahoe? Cuidado, es uno de los más peligrosos en California
El verano pasado 15 personas perdieron la vida ahogadas en Lake Tahoe; en la presente temporada ya se registraron dos.

Tan sólo el verano pasado, 15 personas perdieron la vida ahogadas en la que ha sido una de las temporadas más mortíferas. En promedio, cada año seis personas pierden la vida en el lago durante la temporada veraniega. Este año ya se han reportado al menos dos.
Uno de los principales riesgos es la temperatura del agua, de aproximadamente 45 °F en esta temporada, lo que puede ocasionar un shock de agua fría si se sumerge repentinamente, lo que provoca respiración rápida, falla muscular y desmayo.
Estos síntomas pueden inhabilitar incluso a los nadadores más experimentados, sin importar la edad o condición física, en cuestión de minutos, aumentando el riesgo de ahogamiento, si no se utilizan medidas de protección personal.
Utiliza chaleco salvavidas
La principal recomendación para todos los visitantes es utilizar siempre un chaleco salvavidas, siempre que entres en contacto con el agua, ya sea a la orilla o a bordo de un bote, incluso si tu intención no es entrar al agua, más vale prevenir un accidente.
Contaminación, otro mal
Las cristalinas aguas de Lake Tahoe no son lo que eran antes. La contaminación debido al cambio climático y la actividad humana ha provocado que año con año se pierda la claridad en el agua y uno de sus principales atractivos.
La basura, las aguas residuales, las filtraciones de aceite y combustible de embarcaciones, entre otros deshechos, han provocado el crecimiento de algas, la erosión de sedimentos y la pérdida de nutrientes, afectando la calidad del agua.
Ayuda a conservar esta maravilla natural evitando tirar basura y tomando las precauciones necesarias para evitar un mayor daño ecológico a la zona.










