La universidad de California vota por eliminar la deuda estudiantil. Aquí te explicamos cómo lo harán.

La junta de fideicomisarios del San Joaquin Delta College en Stockton ha votado para eliminar todas las deudas estudiantiles existentes en la escuela.

Imagen Pexels

"Es otro esfuerzo más de la universidad para apoyar a los estudiantes en medio del COVID-19," declaró la escuela en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Los fideicomisarios se reunieron el martes por la noche y acordaron invertir más de $3.6 millones en fondos federales de ayuda por el coronavirus para perdonar todas las deudas registradas actualmente en Delta College, que afectan a todos los estudiantes que aún tienen montos pendientes por pagar.

“Los fideicomisarios de San Joaquin Delta College siguen comprometidos en apoyar a nuestros estudiantes durante estos tiempos turbulentos y sienten que la mejor manera de hacerlo en este momento es mediante la asignación de fondos que hacen posible que se eliminen las deudas estudiantiles anteriores,” explicó el presidente Charles Jennings en una declaración preparada. "Esperamos que esta inversión haga posible que los estudiantes regresen a la escuela y permanezcan en la escuela, lo que a su vez creará mejores vidas para todos en nuestra comunidad."

Aunque los funcionarios de la universidad aún no tienen un cronograma para eliminar la deuda, dijeron que los estudiantes no tendrán que tomar ninguna acción independiente.

En la declaración, los funcionarios instaron a estudiantes a inscribirse en clases en la primavera y continuar su educación.

Según los documentos presentados en la reunión de la junta, los fondos se asignarán a través del Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior, un fondo federal destinado a darle una mano a estudiantes e instituciones educativas en medio de la pandemia de coronavirus.

Delta College ha utilizado anteriormente estos fondos para proporcionar más de $7.5 millones en subvenciones de emergencia a los estudiantes, según los funcionarios.

PUBLICIDAD

Además, los funcionarios de la universidad dijeron que más del 60% de los estudiantes encuestados recientemente no pudieron satisfacer algunas de sus necesidades básicas, y aunque dos tercios de los estudiantes califican para matrícula gratuita, el liderazgo de la universidad reconoció las dificultades que muchos enfrentan.

Video Conoce la app que te ayudará a cumplir el sueño de ir a la universidad