Kiely Rodni es identificada tras la autopsia hecha al cuerpo recuperado del embalse Prosser Creek

Las autoridades confirmaron que el cuerpo rescatado que se encontró dentro de la camioneta extraída del embalse es el de la joven de 16 que desapareció el 6 de agosto pasado.

Video El auto que sacaron del agua en Prosser Creek corresponde al de Kiely Rodni

SACRAMENTO, California.- El forense del condado de Nevada identificó plenamente a Kiely Rodni, tras llevar a cabo la autopsia del cuerpo rescatado el fin de semana del embalse Prosser Creek.

Las autoridades confirmaron que los restos hallados en el interior de la camioneta Honda CRV que el grupo de buzos de Adventure with Purpose sacó del lago, es el de la joven que desapareció el 6 de agosto pasado tras acudir a una fiesta.

PUBLICIDAD

La autopsia fue realizada por la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada, luego de que este lunes el grupo de búsqueda compartió imágenes del momento en el que el vehículo de Kiely fue sacado del fondo del embalse.

En las imágenes de Adventure with Purpose se observa que la matrícula de la camioneta, 8YUR127, que terminó sumergida a unos 14 pies de profundidad, correspondían a las que la familia de Kiely proporcionó para identificar la Honda CRV, color plata, que la joven conducía el día que desapareció.

Esperaban una confirmación positiva

Este lunes, los sheriffs de los condados de Nevada y Placer, cuyas oficinas encabezaron la búsqueda de la joven, se limitaron a decir que el cuerpo hallado en el interior de la camioneta “ era muy probable” que fuera el de la persona que buscaban.

La búsqueda de Kiely Rodni se extendió a lo largo de 16 días desde que la joven desapareció el 6 de agosto tras acudir a una fiesta masiva en una zona de acampada en Prosser Family Campground, en el Bosque Nacional Tahoe.

La madre de Kiely, Lindsey Rodni-Nieman, fue la que alertó a las autoridades sobre la desaparición de su hija, luego de que la joven de Truckee no regresó a casa el sábado en el que se extravió.

La familia de la joven publicó una carta en la que externó su gratitud con los equipos que participaron en la búsqueda de su hija, ya fueran voluntarios, amigos o autoridades.

En tanto que, la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada, indicó que la investigación sobre la desaparición y muerte de Kiely Rodni sigue en curso.

PUBLICIDAD

Mira también: