Robo de una camioneta se convierte en una persecución a alta velocidad y en tiroteo en California

Jason Benson Dingler, de 43 años, entró a una propiedad y amenazó al propietario de una camioneta para que le entregara las llaves: “si llamas a la policía, te mueres”.

Video California endurece sus leyes de control de armas: mira cómo se busca controlar los tiroteos

SACRAMENTO, California. – El robo de una camioneta terminó en una persecución a alta velocidad y en un tiroteo con agentes del Sheriff de Stanislaus, en el que Jason Benson Dingler fue herido y arrestado.

La Oficina del Sheriff del condado de Stanislaus hizo públicos los videos del momento en el que el hombre de 43 años ingresa a una propiedad y amenaza a un hombre no identificado para que le entregue las llaves de una camioneta.

PUBLICIDAD

De un robo a una persecución

El 22 de septiembre pasado, Jason Benson Dingler ingresó ilegalmente a una vivienda y se encontró de frente con su propietario.

El sospechoso buscaba robar una camioneta pick-up que estaba estacionada en el garaje de la víctima.

“Sé un buen civil”, le dijo Jason Benson Dingler a la víctima mientras le apuntaba con una pistola.

“Llamo a la policía”, respondió la víctima; “si llamas a la policía, estás muerto”, amenazó el sospechoso.

En el interior de la vivienda se encontraba una mujer adulta que también fue amenazada y vio al sujeto apuntando a su nieto mientras salía de la casa con las llaves de la camioneta para entregarlas.

Luego de robar el vehículo, Jason Benson Dingler condujo hasta una tienda en donde descendió con el arma visible y entró para robar dos cajas de cervezas.

Tras tomarlas de un refrigerador, el sospechoso subió de nuevo a la camioneta y escapó.

Desata persecución a alta velocidad

Un oficial de la Patrulla de Caminos de California observó al sospechoso cuando circulaba con la camioneta robada y comenzó a seguirlo.

Agentes del Sheriff de Stanislaus se sumaron a la persecución que por momentos alcanzó las 85 millas por horas.

El sospechoso perdió el control de la camioneta en un huerto cerca de la ciudad de Newman, por lo que se estrelló.

Sin embargo, no se rindió a las autoridades y decidió escapar, al mismo tiempo que realizaba varios disparos contra los agentes del Sheriff que lo seguían.

PUBLICIDAD

Inició una operación por tierra y por aire que terminó cuando Jason Benson Dingler recibió un disparo en el estómago y, finalmente, se rindió.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso recibió cargos de intento de asesinato a un agente del orden público, robo y robo de auto.

Mira también: