Sacramento, CA. – Autoridades investigan si el meteorito que fue visto la noche del pasado viernes fue lo que cayó y destruyó una casa del condado de Nevada.
Meteorito habría destruido una casa al norte de California
Una bola de fuego fue avistada el viernes por la noche al norte de California y casi al mismo tiempo se reportó la destrucción de una casa en el condado de Nevada.
“Escuché un gran estallido. Empecé a oler humo. Fui a mi porche y estaba completamente envuelto en llamas”, afirmó Dustin Procita, dueño de la propiedad afectada.
Agregó que pudo salir a tiempo de la vivienda dañada y rescatar a uno de sus perros, sin embargo, uno más perdió la vida por el fuego pues no pudo regresar por él. También murieron unos conejos.
Equipos de emergencia recibieron el reporte del incendio alrededor de las 7:30 p.m., minutos después de haber recibido llamadas sobre una luz brillante atravesando el cielo.
Bomberos de Smartsville y CalFire tardaron aproximadamente una hora y media en combatir las llamas, pero por fortuna no se reportaron personas heridas o mayores daño en los alrededores.

Las probabilidades son pocas
El Departamento de Bomberos de Penn Valley informó que aún no pueden determinar si el incendio fue causado por el meteorito, pero esperan tener respuestas en las próximas semanas.
“Es muy, muy raro, pero no imposible”, reconoció Josh Miller, capitán de bomberos, y agregó que alrededor de 1,500 meteoros golpean la Tierra por año en zonas deshabitadas.
A pesar el incidente, los dueños del lugar lo tomaron con humor: “Dijeron que es una probabilidad de uno en cuatro billones, así que debería comprar un boleto de lotería”, dijo Procita.
La NASA informó sobre una lluvia de meteoritos sobre California en el momento en que se presentó el incendio. “Hay numerosos informes en el sitio web de la American Meteor Society de una bola de fuego vista anoche en los estados del Pacífico a las 7:28 p.m.”, escribió la agencia en su página de Facebook.
El meteorito viajaba a unas 32,000 mph, confirmó la NASA, que explicó también que no hacía parte de la lluvia de estrellas Táuridas, que son ocasionadas por escombros dejados por el Cometa Encke y que también fue visto en California esta semana.
