Sacramento, CA. - Una intensa bola de fuego que iluminó el cielo nocturno sorprendió a todos la noche del viernes en gran parte del norte de California.
Bola de fuego en el cielo sorprende al norte de California
El cielo se iluminó por algunos segundos la noche de viernes, dejando asombrado a más de uno. ¿De qué se trató?

El fenómeno pudo ser captado por varias cámaras de seguridad, donde se observa cómo una luz comienza a intensificarse mientras atraviesa a toda velocidad.
Este destello duró tan sólo unos segundos para nuevamente desvanecerse en la noche, dejando a varias personas preguntándose de qué pudo tratarse.
¿Parte del Cometa Encke?
Lo que se pudo observar fue la llamada lluvia de estrellas Táuridas, conocidas por crear enormes bolas de fuego que viajan a velocidades de hasta 62,000 millas.
Esto se debe a que son fragmentos que se han desprendido del Cometa Encke, que cuando entran en contacto con la atmósfera terrestre producen decenas de meteoros.
A menudo estas bolas de fuego provocadas por los escombros aparecen en colores rojo, naranja o amarillo y se pueden ver fragmentándose a medida que viajan por el cielo.
¿Hasta cuándo serán visibles?
Esta lluvia de meteoritos estará en su punto máximo la noche de este sábado 5 de noviembre y la mejor hora para apreciarlas será a las 2:00 de la madrugada.
Podrán ser visibles nuevamente, pero con menor intensidad, hasta el 12 de noviembre cuando la parte norte de las Táuridas cruce por nuestra atmósfera.
Si quieres apreciarlas se recomienda encontrar el lugar más oscuro posible, lejos de la ciudad y las luces artificiales. Este fenómeno no volverá a repetirse en los próximos 7 años.
Te puede interesar:







.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)

