null: nullpx
Muertes

Descubren macabro plan familiar tras el hallazgo del cadáver de un hispano en un carro sin placas

Después de encontrar el cuerpo de Melvin García-Vargas al este de Oroville, los detectives descubrieron seis armas de fuego, miles de plantas de marihuana y un plan de su familia para deshacerse de su cuerpo.
22 Sep 2021 – 06:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La muerte a tiros de un hombre de Sacramento llevó al arresto de cinco hispanos, incluyendo su padre y dos hermanos acusados de intentar deshacerse del cuerpo para evitar que investigadores descubrieran varios cultivos ilegales de marihuana en el condado Butte.

La investigación de la muerte empezó el 11 de septiembre en el área de Forbestown, ubicado a unas 20 millas al este de Oroville y unas 80 millas al norte de Sacramento. Oficiales se detuvieron para revisar un vehículo SUV sin placas estacionado en la orilla de Forbestown Road, de acuerdo con el Alguacil del condado Butte.

Los oficiales encontraron el cuerpo de un hombre cubierto en la parte trasera del vehículo, y tras una búsqueda por evidencias en la escena, una grúa se llevó el SUV para ser procesado por el Departamento de Justicia de Califonia.

El difunto fue identificado como Melvin García-Vargas, de 33 años y residente de Sacramento. Detectives determinaron que él tenía una herida de bala en la parte inferior de su cuerpo.

Sus familiares fueron los sospechosos


El 12 de septiembre, oficiales hablaron con su padre, Carlos García-Hernández, de 66 años, en su casa en Sacramento. Los oficiales encontraron evidencia en la casa, ubicada en la cuadra 7000 de Lindale Drive, y obtuvieron una orden de cateo.

Durante la investigación, detectives determinaron que Melvin murió en un cultivo ilegal de marihuana ubicado en el condado Butte que era administrado por su padre Carlos. Además, dos otros hijos de Carlos, Juan García-Vargas, de 27 años, y Ronald García-Vargas, de 28 años, ayudaron a mover y esconder el cuerpo de su hermano.

Los oficiales realizaron una orden de cateo la tarde del 12 de septiembre en el cultivo de marijuana, ubicado en Squaw Flat Road al este de Oroville. Agentes de varias agencias ayudaron a encontrar el área donde se cree que Melvin sufrió el disparo, así como un arma de fuego y más de 600 plantas de marihuana.

El 13 de septiembre, los agentes realizaron otra búsqueda en una propiedad en Knob Hill Avenue, al sur de Oroville, luego de descubrir que Carlos y sus hijos tenían otro cultivo de marihuana. En este sitio, los agentes descubrieron cinco armas y más de 1,400 plantas.

Intentaron esconder el cuerpo


Según el Alguacil del condado Butte, los detectives encontraron evidencia que indicó que Melvin se había disparado a sí mismo por accidente mientras trabajaba en el cultivo de marihuana en Squaw Flat Road.

Su padre, sus dos hermanos y Juan Cruzcupido, de 33 años, movieron e intentaron esconder el cuerpo para prevenir que las autoridades descubrieran los cultivos de marihuana.

Carlos, sus dos hijos Juan y Ronald, y Juan Cruzcupido fueron arrestados por el cultivo ilegal de marihuana, la posesión de marihuana para su venta, y trasladar y deshacerse ilegalmente de restos humanos, de acuerdo con el Alguacil.

Un quinto hombre, Edgar Najera, de 50 años, fue arrestado por el cultivo ilegal de marihuana y la posesión de marihuana para la venta.

El Alguacil pide a cualquier persona con información sobre el caso llamar a los detectives Tristan Harper o Zach Price al número 530-538-7671.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés