SACRAMENTO, California. – Una i nvestigación fue abierta por el gobierno de California luego de que la Diócesis de Sacramento dio a conocer que 1 6 migrantes colombianos y venezolanos fueron abandonados este viernes frente a sus instalaciones.
Abren investigación en California por los 16 migrantes abandonados en Sacramento
El gobernador Gavin Newsom aseguró que se lleva a cabo una indagatoria para conocer cómo fue que los 16 migrantes colombianos y venezolanos llegaron desde Texas al estado dorado.

A través de un comunicado, el gobernador Gavin Newsom confirmó que se reunió con el fiscal general del estado, Rob Bonta, para iniciar una indagatoria que clarifique cómo fue que los migrantes llegaron a la capital del estado.
Este viernes, la Diócesis de Sacramento informó que 16 migrantes originarios de Colombia y Venezuela fueron abandonados frente a su edificio sede.
De acuerdo con sus declaraciones, los 16 llegaron al país a través de la frontera con México en El Paso, Texas, en donde presuntamente fueron contactados por un “contratista privado”.
Se sabe que los 16 migrantes recibieron una promesa de ayuda migratoria y ofertas de trabajo para que dejaran El Paso.
Sin embargo, al llegar a Sacramento aseguraron que no estaban acompañados por ninguna persona y que no sabían en dónde se encontraban.
Viajaron de Texas a Nuevo México y California
En el comunicado del gobernador, Newsom detalló que se reunió personalmente con los 16 inmigrantes abandonados, en la que también estuvo el fiscal Bonta, para conocer un poco más de cómo llegaron a California.
Newsom detalló que los migrantes subieron a un autobús en El Paso que los llevó a Nuevo México, en donde abordaron un avión privado que los transportó a Sacramento.
El gobernador aseguró que trabajan con las autoridades locales en Sacramento, así como con organizaciones sin fines de lucro para “garantizar que las personas que llegaron sean tratadas con respeto y dignidad”.
De acuerdo con la información difundida, el gobierno de California y el Departamento de Justicia de California trabajan juntos para determinar quién pagó el viaje de los 16 migrantes y si hubo un engaño para que dejaran El Paso, o si son víctimas de promesas falsas o de un caso de secuestro.
Más temprano, el alcalde de Sacramento, Darrel Steinberg, también se pronunció sobre este caso y pidió que se esclarezca la estancia de los 16 migrantes en la capital del estado.











