Puede un inmigrante sin documentos cobrar un premio de Mega Millions o Powerball en EEUU

Comprar un boleto de lotería genera una gran expectativa, pero ¿qué pasa si no se es residente legal y se gana un premio? Te explicamos si un inmigrante indocumentado puede convertirse en millonario.

Video ¡Cuidado con las estafas al momento de jugar a la lotería!

Se juega uno de los premios más grandes en la historia de Mega Millions y, aunque cualquiera con un boleto puede concursar, existen dudas sobre si un inmigrante indocumentado puede cobrar un premio de esta o de otra lotería como el Powerball, en los Estados Unidos.

El premio mayor de Mega Millions ahora es de $830 millones, el tercer premio más grande del país, luego de que el viernes pasado nadie atinó a los seis números del Mega Millions, por lo que la expectativa crece.

PUBLICIDAD

El próximo sorteo será este martes por la noche. El premio ha crecido tanto porque no ha habido un ganador en tres meses, es decir 27 sorteos sin que nadie acierte los seis números. En su punto inicial en abril el premio era de $20 millones.

En esta incertidumbre por saber si este martes habrá un millonario más en los Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados pueden preguntarse en su situación, pueden cobrar un premio en caso de resultar ganadores.

Es por eso que consultamos a representantes de la Lotería de California sobre estos casos.

Qué pasa si un inmigrante sin documentos gana

Todas las personas que compren un boleto para concursar en alguna lotería en California tienen derecho a cobrar su premio.

Así lo aseguró el vocero de la Lotería de California, Jorge de la Cruz, quien aseguró que no se necesita ser ciudadano estadounidense para participar, pero tampoco para cobrar un premio.

“Es importante saber y recordar que no es necesario ser ciudadano para jugar o ganar”, reiteró el vocero.

En esta situación también se encuentran los inmigrantes indocumentados y los no residentes que, siempre que hayan comprado un boleto ganador, tienen derecho a cobrarlo.

Sin embargo, hay algunos puntos que son importantes que debes tener en cuenta.

Es necesario que el boleto se haya comprado en el territorio de los Estados Unidos para que se pueda cobrar.

Es muy importante que, en el caso de los inmigrantes indocumentados, tengan al día algún documento de identidad de su país.

PUBLICIDAD

Puede ser la matrícula consular o el pasaporte, pues estos documentos serán necesarios para identificarse plenamente al momento de cobrar el premio.

Esta identificación también será necesaria para cobrar el cheque del premio que le corresponda en una institución bancaria.

Qué pasa en otros estados

En los Estados Unidos hay varias reglas que regulan las diferentes loterías, incluidas el Mega Millions y Powerball.

En estas reglas están los lineamientos federales y las de cada estado en particular y, muy importante, sus diferentes impuestos.

Sin embargo, en términos generales, si eres un inmigrante sin documentos en Estados Unidos, compraste un boleto de Mega Millions o de Powerball y ganaste, sí tienes derecho a cobrarlo.

Aquí también aplica la regla de que el boleto ganador debe haber sido comprado en el territorio de los Estados Unidos.

También debes saber que las personas que no son ciudadanos deben pagar un impuesto de 30% hasta 40%, además de los diferentes impuestos estatales. A diferencia de los ciudadanos que pagan entre 25% y 30%.

Hay algunos estados que obligan al ganador a presentar un número de identificación fiscal, lo que obliga a tener una dirección en EEUU.

Además, es importante que sepas que como ciudadano de otro país es posible que tengas que pagar impuestos por el dinero que ganes en tú país.

Cuidado con las estafas

El vocero de la Lotería de California aprovechó para alertar sobre estafadores que buscan con frecuencia engañar a personas que ganan la lotería, principalmente cuando se trata de inmigrantes indocumentados.

PUBLICIDAD

De la Cruz abundó que muchos estafadores buscan engañar al asegurar que como no se es residente no se podrá cobrar el premio y, que ellos pueden ayudar para hacerlo a cambio de un pago.

Sin embargo, como el vocero de la Lotería de California dijo, no es necesario ser ciudadano ni tener una residencia legal para ganar y cobrar un premio, ya sea de loterías como Mega Millions, Powerball o cualquier otra.

Mira también: