Viven más indigentes en las calles de Sacramento que en San Francisco: hay más de 9,000

De acuerdo con la encuesta Point In Time, el número de personas indigentes en las calles del condado se ha disparado 67% en los últimos tres años.

Video Familia en Stockton casi pierde su vivienda luego de registrarse un incendio en un campamento de indigentes en su vecindario

SACRAMENTO, California.- Las calles del condado enfrentan un problema evidente y serio de personas indigentes que, por primera vez, superan en número a las personas sin hogar que viven en las calles de San Francisco.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Point In Time, en las calles de Sacramento viven alrededor de 9,278 personas indigentes, mientras que en San Francisco, en el Área de la Bahía, el número de personas indigentes es de aproximadamente 7,000.

PUBLICIDAD

La diferencia resulta más significativa si se considera que Sacramento tiene una población de poco más de 503,000 personas, mientras que en San Francisco viven poco más de 874,000, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

El condado de Sacramento está frente a un problema que ha crecido notoriamente, según la encuesta, pues en tan solo los últimos tres años, el número de personas indigentes creció 67%.

Pero no es un problema que tenga una solución en el corto plazo y las proyecciones muestran que, incluso, podría empeorar, pues se calcula que solo en 2022, otras 20,000 personas lleguen a las calles.

Actualmente, por cada 10,000 residentes, hay 59 personas que viven en las calles, ya sea en las banquetas, dentro de casas de campaña o en sus vehículos.

De hecho, la encuesta mostró que hay cinco veces más campamentos de personas sin hogar en las calles del condado; con un total de 1,600 campamentos y más de 1,000 vehículos que se usan como viviendas improvisadas.

Un problema que representa un dilema para la ciudad

El crecimiento de los campamentos de personas sin hogar ha sido tal, que las autoridades de la ciudad ahora se plantean la posibilidad de prohibirlos.

Esto al menos será discutido para evitar que se instalen más campamentos y se retire los que ya existen a lo largo de la rivera del río Americano, que cruza el corazón de la ciudad de este a oeste.

El argumento central de esta discusión es que este tipo de instalaciones improvisadas significan un riesgo de incendios, principalmente en esta temporada de altas temperaturas y baja humedad.

PUBLICIDAD

Los líderes de la ciudad discutirán esta medida que implica la movilización de alrededor de 2,000 personas que viven en estos campamentos para indigentes.

La medida también incluye que se prohíba la instalación de campamentos que obstruyan las banquetas o las entradas a edificios, lo cual sería considerado un delito que se castigaría con multas de $250 a $25,000.

El condado de Sacramento votará la medida este miércoles 10 de agosto, mientras que los líderes de la ciudad lo harán el 23 de agosto.

Mira también: