Proyecto de Ley en Arizona tiene como objetivo prohibir que las ciudades cobren impuestos sobre los comestibles

El Proyecto de Ley 2061 de la Cámara de Representantes busca enmendar una sección de los Estatutos Revisados de Arizona con respecto a los impuestos municipales en los productos alimenticios.

Video ¿Qué leyes entran en vigor en Arizona en 2023?

PHOENIX, Arizona. – Legisladores buscan que los comestibles sean más asequibles con el proyecto de ley que elimina un impuesto sobre los alimentos.

El Proyecto de Ley 2061 de la Cámara de Representantes busca enmendar la Sección 42-6015 de los Estatutos Revisados de Arizona con respecto a los impuestos municipales.

PUBLICIDAD

Según el proyecto de ley propuesto, las ciudades u otras jurisdicciones impositivas en Arizona no pueden imponer "privilegios de transacción, ventas, uso, franquicia u otros impuestos o cargos similares, como quiera que se denominen", sobre la venta de alimentos, como se define en la ley, que están destinados al consumo humano en el hogar.

El proyecto de ley fue aprobado 6-4 en un Comité de la Cámara de Representantes del Estado, con todos los republicanos votando a favor.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con el proyecto de ley propuesto.

La ley actual, los artículos alimenticios destinados al consumo humano en el hogar pueden estar sujetos a impuestos, siempre que el impuesto se "aplique de manera uniforme con respecto a todos los alimentos, y no se evalúe o aplique un impuesto adicional o tasa diferencial con respecto a ningún artículo alimenticio específico".

Arizona no tiene impuestos sobre comestibles a nivel estatal, según una nota fiscal publicada en el sitio web de la Legislatura del Estado de Arizona.

Aunque la mayoría de las ciudades grandes dentro de Arizona, no gravan los otras como Cave Creek, Gilbert, Scottsdale y Wickenburg tienen un impuesto a los alimentos.

Esos impuestos a los alimentos oscilan entre el 1,5% y el 3%. Residentes y visitantes de Cave Creek pagan un impuesto del 3% sobre los alimentos. En Scottsdale, el impuesto está por debajo del 2%.

En total, la nota fiscal publicada en el sitio web de la Legislatura del Estado de Arizona establece que 65 de los 91 pueblos y ciudades incorporados de Arizona gravaron los alimentos para el consumo doméstico en el año fiscal 2022.

PUBLICIDAD

A través de un tuit el representante estatal Leo Biasiucci, que presentó el proyecto de ley, dijo que "los arizonenses no deberían tener que pagar impuestos para llevar comida a la mesa de sus familias".

Esto te puede interesar: