Un hombre armado que mantuvo a una persona como rehén se entregó a la policía durante la madrugada de este martes, tras poco más de 17 horas de negociación, en un domicilio de Fruitridge Manor.
Tras 17 horas de negociaciones, se rinde un hombre armado que tenía a un rehén
Una situación en la que un hombre armado tenía cautivo a un rehén terminó durante la madrugada de este martes frente a un domicilio en Fruitridge Manor. El sospechoso fue arrestado bajo cargos de asalto y secuestro.
La situación de peligro paralizó todo un vecindario. Al menos tres escuelas, las primarias Mark Twain y Peter Burnett, así como de West Campus High School, fueron confinadas durante varias horas.
Todo comenzó hacia las 10:00 am de este lunes, cuando la policía recibió una llamada de emergencia por una persona que había realizado disparos con un arma de fuego.
Desde ese momento, las autoridades cerraron el paso en la Calle 58 y Fruitridge, además de Esmeralda y la Avenida 27, afectando también a decenas de vecinos de la zona.
Se convirtió en una situación con rehénes
El sitio se llenó de patrullas de la policía y hacia la tarde llegaron al lugar equipos SWAT, que colaboraron con los negociadores de la Policía de Sacramento para intentar que el hombre armado saliera del domicilio.
Hacia la noche del lunes, los equipos SWAT continuaban trabajando para desactivar la situación e incluso contaron con el apoyo de maquinaria especializada para abrir la vivienda.
Hacia las 3:00 am de este martes, finalmente el hombre armado se rindió y salió de la casa en la que permaneció durante más de 17 horas atrincherado.
Junto con esta persona, salió otro hombre que había permanecido cautivo en contra de su voluntad. Ambos estaban en buenas condiciones y nadie resultó herido, confirmó la policía.
Al parecer, el hombre que se atrincheró y retuvo a otra persona como su rehén se conocían previamente, según detalló la Policía en una breve conferencia de prensa la mañana de este martes.
La Policía de Sacramento informó que la persona que provocó la situación de rehenes fue arrestada bajo cargos graves de asalto y secuestro.
Aunque la escena fue desactivada, este martes algunos policías permanecían en la zona, en tanto se llevan a cabo las primeras investigaciones.







