La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Echado las ganas a sus sueños. Estados unidos perdeía a una gran doctora.
♪ grecia: muchas gracias, sergio. Precisamente, en el ía de hoy me encuentro con carol montes.
Esá muy contenta con su póxima graduacón. Como dicen es una graduacón agridulce por todo lo que esá pasando.
Gracias por estar aqí. Gracias por compartir tu historia.
Hablando de estas emociones, ómo esás? Te graúas y terminas una etapa educativa.
Carol: me siento muy contenta. Siento que hemos logrado, no ólo yo misma, mi familia, mi comunidad, hemos logrado tanto.
Me siento entusiasmada de poderpasar a la etapa siguiente. Poder ser doctora a la comunidad.
Movistar en un hospital en la comunidad voy a estar en un hospital de la comunidad. A la misma vez, tengo un gran pesoen mi alma de saber que tengo esa posibilidad de no poder seguir trabajando cuando se me venza mi tps.
Grecia: es precisamente el póximo 5 de julio de este año que se va a pensar la tarjeta del tps. Ías antes vas a comenzar con tu especialidadde doctorado.
Me estabas contando acerca de qé, cándo inicias clase? Junio 14 comienzas a tomar estas clases.
Carol: empiezo la orientacón para empezar a entrenar como doctora. Empiezo en junio 14.
Tengo mi panel de pacientes. Grecia: precisamente, el 14 de junio comienzas tambén con tu residencia.
Qé te han dichoen el caso de que vas a comenzar con la residencia? Luego, se te vence tambén lo de tu tps.
Qé han dicho los abogados? Carol: los abogados dicen que con el tps el departamento todaía tiene unos ías para ver cándo van a volver a abrir el tps.
Parece que se va extender por 18 meses ás. Luego, tendíamos que salir del pís.
En este momento, hay 11 millones de personas que no tienen ninguna manera de ver su residencia. Grecia: qé le mandas a decir, por ejemplo, la comunidad como ú, que eres una mujer que ha hecho casi toda su vida aqí.
Has llegado a los tres años con toda tu familia. Obviamente, no quiere regresar a tu pís.
Toda tu vida esá aqí. Qé le mandas a decir a tus connacionales?
Van a seguir luchando? Carol: í.
Tenemos que seguir haciendo lo que hacemos. Han habido tantos tiempos en el pasado que hemos sufrido.
Hay tanto miedo de que no vaya a suceder algo, que nos van a quitar proteccón. A la misma vez, con esta administracón que tenemos hoy en ía hay muchas cosas en investigacón que la administracón los esán complicando.
Grecia: van a ver si tienen una oportunidad. Muchas gracias.
Se nos fue muy ápido el tiempo. Muchas felicidades!
Felicidades por esta graduacón. Me imagino que viene toda la familia.
Carol: í, viene toda mi familia. Tambén vienen maestros.
Grecia: hay que festejar. Hay que vivir el presente.
Felicidades por tu póxima