Sacramento, CA. – El departamento de Policía anunció la instalación de un punto de revisión este viernes 23 de septiembre en las inmediaciones de la Universidad Estatal de Sacramento.
Continúa los operativos contra conductores intoxicados en Sacramento
El objetivo del operativo es disuadir a los automovilistas de conducir bajo la influencia de drogas y/o alcohol para que las calles sean más seguras para todos

El punto de control estará ubicado sobre las avenidas Howe y University a partir de las 7:00 de la noche y a las 2:00 de la mañana del sábado 24 de septiembre.
Esto con el objetivo de disuadir a los automovilistas de conducir bajo la influencia de drogas y/o alcohol, así como de algunos medicamentos que pueden interferir con la conducción.
Los oficiales buscarán a conductores con signos de intoxicación o incapacitados para operar una unidad debido al consumo de alguna substancia que interfiera con la conducción.
“El Departamento de Policía le recuerda a cualquiera que planee beber que no conduzca y haga planes para ir a casa antes de salir”, señalaron en un comunicado las autoridades.
Señalaron que los conductores acusados de manejar intoxicados por primera vez pueden enfrentar hasta $13,500 en multas y sanciones, así como una licencia suspendida.
Multas y castigos por conducir intoxicado
Para aquellas personas que sean detenidas intoxicadas al volante por primera vez, pueden enfrentar hasta 6 meses de cárcel y la suspensión de la licencia por 4 meses.
Mientras que para aquellos reincidentes el tiempo de prisión puede de 4 hasta 16 años si se provocan lesiones graves a alguien más. Y la suspensión de la licencia por 5 años.
Estos cargos tienen una vigencia de 10 años para considerarse como una ofensa previa y pueden generar importantes problemas legales para los infractores.
Recuerda que conducir bajo la influencia del alcohol o alguna droga reduce la capacidad de reacción al volante, poniendo en riesgo no sólo al conductor, sino a todos los que lo rodean.
Te puede interesar:


























