null: nullpx

Gustavo Ortiz

Gustavo Ortiz

Gustavo Ortiz

Su pasión por los deportes y la crónica lo llevaron a este mundo fascinante de la comunicación. Nacido en Santa Anna, California, Gustavo se considera un zacatecano muy tapatío, por que creció en la tierra de sus padres, Zacatecas, pero estudió e inició su trayectoria profesional en Guadalajara.
Gustavo tuvo su primera experiencia como reportero de deportes en el diario Ocho Columnas. Cursaba el último año de la Carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara, cuando fue contratado por este rotativo.
En esta extinta empresa laboró durante tres años y medio. Fue una gran experiencia que le permitió el desarrollo de buenas historias y vivir la emoción de ver tu historia publicada y si era en la primera plana, la satisfacción no tenía precio.
En octubre de 1997 fue invitado a trabajar a Televisa Guadalajara, en donde quedó enamorado del maravilloso y mágico mundo de la Televisión. En esta empresa, logro concretar varios objetivos. Participar en transmisiones de baloncesto, maratones y fútbol de la primera división.
Como reportero y conductor de deportes, participó en programas especiales de la Copa Confederaciones, Juegos Olímpicos y finales del fútbol mexicano.
De igual forma del 2000 al 2005, tuvo la oportunidad de combinar su trabajo en la Televisión con la radio. Formó parte de varios programas deportivos.
Fue corresponsal en Guadalajara del programa Palco deportivo, conducido por Alfredo Domínguez Muro.
En el 2005 tomó la decisión de poner fin a su trayectoria en Televisa Guadalajara y unirse al equipo de Noticias 19 Univision, en donde durante los últimos 14 años ha tenido la oportunidad de seguir creciendo a la par del desarrollo de los Medios de comunicación.
Inició como conductor de deportes, posteriormente se integró al programa matutino de “A primera Hora” en donde fue uno de los conductores durante 9 años.
En el 2017, emprendió una nueva encomienda como Video journalist y en el 2018, asumió el cargo de conductor de noticias de los fines de semana.
En sacramento, a encontrado un hogar y la felicidad de haberse consagrado como padre de dos hermosas niñas.
Y aunque hoy se concentra en información general, el amor por los deportes siempre será parte de su escencia.