La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Encuentrosíntimos. Nuestra compañera ha estado investigando el caso y nos cuenta por qé esto es un crimen grave.
>> las mujeres que dicen ser íctimas de este poliía de sacramento dicen que las grabaron sin su consentimiento cuando estaban en entornos privados. Y es que en ciertos casos el hecho de que graben sin tu permiso en el estado de california es un delito.
Un delito por el que te podían caer hasta años de árcel. Eso era lo sabe benjaín .
En oficial de la poliía de sacramento que fue suspendido en enero ya que la policial esá investigando por lo que parece ser una conducta la poliía dice que mujeres acuándolo de grabar sus encuentrosíntimos sin su permiso. Austria revelaron que encontraron íctimas que incautaron ídeos de ás íctimas.
Piden que se contacten si se ha relacionado conél. Investigue ás sobre este tema y para eso visite a un abogado que nos explicaómo funciona la ley.
>> california es un estado de mutuo consentimiento. Se necesita el consentimiento de todas partes en una grabacón.
>> si mi pareja me graba sin mi autorizacón en un entorno íntimo y privado, es un crimen? >> si, en esa situacón de todos modos necesita el consentimiento mutuo.
>>qé pasa si veo dos personas peleando en un supermercado y decido grabarlas? Este es un crimen?
>>aí no porque esás en un escenario úblico. >> esta ley tiene ciertas excepciones.
Una es si grabas en unárea ública y otras y grabas con la finalidad de tener pruebas de un crimen potencial. Pero si esás en el espacio privado y grabas en encuentro ólo tener esas grabaciones en teéfonoya podía meterte en >> pueden ser hasta años en la prisón.
>> si fuiste íctima de esto reórtalo. >> sin importar el estatus migratorio que reporten al poliía.
El abogado me cuenta que tiene experiencia de primera mano con los efectos que puede causarle a las íctimas. >> afecta psicoógicamente principalmente.
Pero tambén puede afectar de otras maneras. Por ejemplo, hay personas que han perdido el trabajo porque ciertas grabaciones han sido publicadas.
Y pueden ser consecuencias muy graves a la persona que es grabada. Por eso existe el derecho de demandar en la corte civil.
>> quiero recordar que no importa la persona que esé grabando. 100 un desconocido una persona que acabas de conocer por internet, o si es tu pareja.
Es un delito que te graben sin tu consentimiento. Y el abogado me cuenta que si