null: nullpx
Coronavirus

Escuelas primarias en California comenzarán a reanudar sus clases en persona en 2021, según Newsom

California implementará un plan en 2021 que permite a las escuelas primarias reanudar clases en persona con el uso de mascarillas por todos los estudiantes y empleados, y que dará prioridad a comunidades de bajos ingresos, las que fueron más impactadas por la pandemia, y donde hay más estudiantes que aprenden inglés.
30 Dic 2020 – 12:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de California Gavin Newsom anunció el 30 de diciembre los planes del estado para que las escuelas puedan reanudar clases en persona en 2021, comenzando posiblemente en febrero o marzo. El plan consiste en priorizar el regreso a clases para estudiantes pequeños, los de educación especial, y los que son de comunidades más impactadas por la pandemia.

Newsom indicó que ya son más de 1,700 escuelas que recibieron permiso para tener clases presenciales, y a pesar de la introducción del plan estatal, todavía habrá la opción de educación a distancia.

Las escuelas de primaria serán las primeras que pueden reabrir, ya que según datos de salud, hay menos riesgo de transmisión entre este grupo. Otros estudiantes comenzarán a regresar a las escuelas más tarde en primavera.

Todas las escuelas podrán reabrir solo si entregan un plan de salud a oficiales de salud locales y estatales y tendrán que reportar los brotes en las instalaciones. La prioridad serán las escuelas con estudiantes de bajos ingresos, los que aprenden inglés, y los de cuidados temporales (foster).

Cargando Video...
“Es importante tratar de avanzar a esta nueva fase”: Newsom sobre plan de reapertura de escuelas


Según el plan, todos los estudiantes usarán cubrebocas, y los empleados usarán mascarillas quirúrgicas. Estas últimas serán proveídas por el gobierno estatal. También se establecerá una línea de teléfono para reportar inquietudes.

Una vez abiertas, las escuelas serán monitoreadas por oficiales de salud y recibirán apoyo y directrices adicionales. El condado donde las escuelas están deben tener una tasa de transmisión que es menos de 28 casos de coronavirus por cada 100,000 personas. La mayoría de los condados están en el nivel morado de transmisión, donde se colocan las que tienen tasas de alrededor de 14 casos por cada 100,000 personas.


Los planes de las escuelas serán publicadas, y el estado lanzará una página de internet donde se puede ver cuáles escuelas están abiertas, la cantidad de dinero estatal que recibieron, y cualquier brote de coronavirus que se registra en las instalaciones.

Según Newsom, él está en comunicación con la legislatura para destinar hasta 2 mil millones de dólares para apoyar a las escuelas para que estas puedan comenzar a abrir en febrero o marzo.

Cargando Video...
Esto es lo que debes saber sobre la vacuna contra el covid-19

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés