"El fraude más grande al EDD": roban casi $3 millones en beneficios de desempleo usando datos de internos e identidades robadas

La fiscal del condado Sacramento informó sobre el arresto de una mujer que defraudó al gobierno de California por millones de dólares en beneficios de desempleo durante la pandemia usando la información de otras personas.

El fraude a la Oficina de Desempleo (EDD) llega por lo menos a los $20,000 millones de dólares, dijeron las autoridades de California.
El fraude a la Oficina de Desempleo (EDD) llega por lo menos a los $20,000 millones de dólares, dijeron las autoridades de California.
Imagen FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

Una mujer es acusada por la fiscal del condado Sacramento de defraudar al Departamento del Desarrollo de Empleo de California (EDD) por más de $2.75 millones en beneficios durante la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD

La oficina de la fiscal llama al caso "el fraude más grande al EDD" descubierto en el condado Sacramento.

La mujer, Jamie Williams-Major reside en Las Vegas y originalmente fue arrestada en abril de 2021 junto con otras seis personas en conexión con el robo de $250,000 en beneficios. Sin embargo, la investigación del caso llevó al descubrimiento de que el fraude era más de diez veces esa cantidad.

Williams-Major fue arrestada nuevamente a inicios de enero de 2022 luego de que se descubrió que la red de ladrones al que ella pertenecía usó la identidad de internos de las prisiones de California y personas a quienes les robaron la identidad para hacer 166 reclamos al EDD.


El programa de asistencia económica por la pandemia de coronavirus entregó miles de millones de dólares a personas afectadas por la suspensión de comercio y el cierre de negocios a inicios de la pandemia.

Desde entonces, autoridades han informado que hasta $20,000 millones de estos beneficios podrían haber sido relacionados con fraude.

Video Empleados de restaurante renuncian en masa y el video se vuelve viral en TikTok