La fiscalía del condado El Dorado presentó un caso el 9 de diciembre contra un padre y su hijo, acusándolos de provocar el incendio Caldor y de estar en posesión de un arma fabricado y un silenciador.
Fiscalía alega que un padre y su hijo fabricaron un arma y provocaron el incendio Caldor
Documentos de la corte del condado El Dorado indican que David Smith y su hijo Travis Smith provocaron el incendio "de manera imprudente" y que Travis fabricó un arma de fuego en una ametralladora y estaba en posesión de un silenciador.

David Scott Smith, de 66 años, y Travis Shane Smith, de 32 años, fueron arrestados el 8 de diciembre acusados de provocar el incendio "de manera imprudente". El incendio Caldor empezó el 14 de agosto en el área de Omo Ranch, cerca de la comunidad de Grizzly Flats.
La fiscalía no indica exactamente cómo los Smith iniciaron el incendio, pero los cargos presentados informan sobre la posesión de un arma.
Los documentos indican que entre el 9 y 14 de agosto, Travis convirtió un arma en una ametralladora y que entre el 11 de agosto y el 23 de septiembre él y su padre estaban en posesión de un silenciador.
Travis enfrenta un cargo de provocar un incendio que resultó en tres personas heridas, la destrucción de una estructura y de bosques públicos. Su padre David enfrenta tres de estos mismos cargos, y ambos enfrentan cargos de "circunstancias adicionales" por herir a personal de emergencia, incendiar múltiples estructuras y cometer los crímenes durante la declaración de emergencia por sequía.
El abogado de los hombres, Mark Reichel, dijo que "no hay evidencia que ellos lo hicieron por accidente" en una entrevista con KCRA. Según él, el padre e hijo llamaron al 9-1-1 cuando observaron las llamas.
El incendio Caldor llegó a quemar 221,835 acres en los condados El Dorado, Amador y Alpine durante 67 días. La comunidad de Grizzly Flats quedó casi completamente destruia durante los primeros días del siniestro.
Varias comunidades fueron evacuadas en los primeros días, y a finales de agosto, la ciudad entera de South Lake Tahoe tuvo que ser evacuada. No hubo muertes atribuidos al incendio, pero un hombre sigue desaparecido desde que evacuó Grizzly Flats.














