Expertos dieron su autorización de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para ofrecérsela a todos los mayores de 18 años. Hasta ahora sólo se recomendaba a los mayores de 65 años y a quiénes tuvieran problemas de salud.
FDA aprueba la dosis de refuerzo de la vacuna del COVID-19 para todos los adultos
Autoridades sanitarias dieron luz verde al 'booster' para los adultos mayores de 18 años ante el incremento de hospitalizaciones y el riesgo de las próximas festividades. Se pueden mezclar dosis de distintas farmacéuticas.

Esto ocurre ante la subida de hospitalizaciones en personas que ya recibieron las dosis iniciales, y el riesgo que supone la próxima temporada de fiestas.
La aprobación simplifica lo que ha sido una lista confusa de quiénes son elegibles, y ahora cualquier persona de 18 años en adelante puede elegir colocarse el refuerzo de las farmacéuticas Pfizer o de Moderna seis meses después de su última dosis, independientemente de la vacuna que hayan recibido primero.
Las personas que recibieron Johnson & Johnson califican támbien y pueden recibir un refuerzo de las otras farmacéuticas.
Expertos llegaron a la conclusión que las vacunas son seguras y necesarias para mantener la inmunidad contra el virus por qué si bien las tres vacunas contra el COVID-19 autorizadas en Estados Unidos ofrecen una fuerte protección contra la enfermedad, esta puede disminuir con el tiempo.
Aquí te dejamos recomendaciones específicas del cómite asesor de prácticas de inmunización:
1- Las personas de 50 años o más, y todos los adultos en centros de cuidado de largo plazo, deben recibir el refuerzo.
2- La dosis puede ser opcional para quienes tienen entre 18 y 50 años, pero cada uno puede decidir si recibirla o no en función de cuál considera que es su riesgo individual.




