La familia de José Argudo, un adolescente ecuatoriano de 17 años asesinado a puñaladas en Queens, intenta sobrellevar el dolor mientras avanza la investigación y dos sospechosos ya se encuentran bajo custodia.
Familia llora a joven hispano asesinado en Queens mientras avanza la investigación
La tía de José Argudo relata cómo recibió la llamada de auxilio de su sobrino, denuncia que testigos solo lo grabaron herido y expresa el dolor de una familia tras el asesinato del joven de 17 años en Queens.
En medio del duelo, su tía, Mayra Chanalata, alza la voz para exigir justicia y cuestionar la indiferencia de quienes presenciaron los últimos momentos del joven.
“Yo ahorita estoy un poco más tranquila porque sé que las dos personas que le hicieron eso ya están bajo llave”, dijo Chanalata, quien cuidaba de José desde que llegó a Estados Unidos hace menos de un año.
Mayra se enteró del ataque a través de una llamada de auxilio de su propio sobrino. “Él me llamó y me dijo: ‘tía, ayúdame’”, relató. José incluso alcanzó a enviar su ubicación. Estaba a s{olo dos cuadras de su casa.
La tía y la hermana del joven corrieron al lugar, pero no lograron llegar a tiempo para salvarlo. “Ya no avanzamos, no alcanzamos a llegar”, recordó entre lágrimas.
El ataque en plena tarde
De acuerdo con la policía, el ataque ocurrió alrededor de las 3:34 de la tarde, en el área de Woodhaven, entre la avenida 86 y la calle 76, cuando José regresaba de su escuela en Long Island City.
Imágenes de vigilancia muestran a uno de los sospechosos vestido completamente de negro atacando al adolescente.
Las autoridades investigan un altercado previo en una pizzería cercana, aunque la familia cree que todo pudo tratarse de un malentendido, ya que José no hablaba inglés.
Uno de los reclamos más fuertes de la familia es que, mientras José yacía gravemente herido, varias personas optaron por grabarlo con sus teléfonos celulares en lugar de ayudar.
José fue trasladado de urgencia al Hospital Jamaica en condición crítica, pero horas más tarde fue declarado muerto.
Dos arrestos y una familia devastada
La policía confirmó el arresto de dos sospechosos. El primero, un adolescente de 17 años, fue detenido la noche del sábado. El segundo, Derek Antrejo, de 18 años, fue arrestado el domingo. Las autoridades no descartan más detenciones conforme avance la investigación.
José Argudo era padre de una niña de dos años que permanece en Ecuador. Su madre, devastada por la noticia, espera ahora poder despedirse de su hijo. La familia ha iniciado una campaña en GoFundMe para repatriar el cuerpo y darle sepultura en su país de origen.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas











