SACRAMENTO, California.- La familia de Kiely Rodni agradeció a través de un comunicado la ayuda que han recibido de la comunidad, las autoridades y de otros equipos de voluntarios durante la búsqueda de la joven.
“Kiely permanecerá con nosotros”: la familia de la joven agradece la ayuda recibida durante su búsqueda
En un comunicado, la familia Rodni-Nieman aseguró que celebrarán la vida de Kiely, cuyo cuerpo “es muy probable” que haya sido encontrado en la camioneta recuperada del lago Prosser Creek.

“Estamos eternamente agradecidos por el amor y por el apoyo que nos han mostrado en las últimas semanas”, cita un comunicado que la familia Rodni-Nieman hizo público este lunes.
La carta se publicó luego de que los alguaciles de los condados de Nevada y Placer informaron que “es muy probable” que el cuerpo encontrado en una camioneta Honda CRV extraída de las aguas del lago Prosser Creek este domingo por la tarde se el de su hija.
Kiely Rodni, de 16 años, desapareció el 6 de agosto pasado tras acudir a una fiesta masiva en la que asistieron entre 200 y 300 personas, muchas eran adultos.
Según las investigaciones realizadas durante las labores de búsqueda, Rodni desapareció hacia las 12:30 am del sábado 6 de agosto y la última señal de su teléfono celular quedó registrada cerca del lago en el que se encontró su camioneta.
"Estaremos agradecidos para siempre"
En tanto, la familia reconoció la labor de amigos, residentes, voluntarios y de las autoridades que se sumaron en la búsqueda de la joven, desde el centro de información que establecieron en Truckee, de donde Kiely era originaria.
“Hemos pasado por una tormenta de fuerza increíble y es gracias al ejército de guerreros, matriarcas, curanderos y ayudantes que nos apoyan, que podemos seguir de pie hoy. No hemos tenido que buscar a nadie, como lo saben, todos han venido en nuestro rescate con toda su fuerza”, indicó la familia de la joven.
“ Estaremos agradecidos contigo para siempre”, abundó la familia Rodni-Nieman en el comunicado que difundieron.
En la búsqueda de la joven participaron voluntarios, oficiales de la Patrulla de Caminos de California, agentes del FBI, de Seguridad Nacional, oficiales del Departamento de Policía de Truckee; así como agentes de las oficinas del Sheriff de los condados de Nevada y Placer, en California, y de Washoe, en Nevada.
Voluntarios encontraron el auto de Kiely
Fue uno de los equipos de buzos voluntarios, conocido como Adventures with Purpose, quienes encontraron la camioneta que Kiely conducía el 6 de agosto, a unos 55 pies de la orilla del lago Prosser Creek.
Las autoridades no han confirmado positivamente el cuerpo que se encontró dentro de la camioneta con matrícula 8YUR127 de California; sin embargo, señalaron que es “muy probable” que se trate de la “persona que buscamos”.
El equipo de busqueda aseguró que no está interesado en cobrar la recompensa de $75,000 que se ofreció a quién diera con el paradero de la joven de 16 años.
Este martes se tiene programada la autopsia al cuerpo encontrado, así como la aplicación de exámenes toxicológicos.















