“A mi papá le dispararon cuando necesitaba ayuda”: Familia de jardinero hispano baleado por policía

El padre de familia y abuelo con 10 nietos fue recordado en una vigilia, durante la que su esposa, Lisa Naranjo, recordó los minutos previos a su muerte.

Video La esposa de Jaime Naranjo reconstruye sus últimos minutos: “le disparó y lo esposaron”

SACRAMENTO, California. - La memoria de Jaime Naranjo, el padre y jardinero hispano abatido esta semana por un oficial del Sheriff de Sacramento, fue recordada en una vigilia por su familia y vecinos en Lemon Hills.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la noche de este jueves, la esposa de la víctima, Lisa Naranjo, reconstruyó los minutos previos a que el oficial disparara en contra de Jaime.

PUBLICIDAD

Naranjo fue baleado el miércoles pasado frente a su vivienda luego de que su esposa llamó a la policía para pedir ayuda, pues el hombre había agarrado un machete y amenazaba con hacerse daño.

En la velada, decenas de personas se reunieron frente a la casa en la que fue abatido, mientras su familia recordó que Jaime era padre de tres hijas y tenía diez nietos.

Reconstruyen los instantes previos a la muerte de Jaime Naranjo

La esposa de Jaime Naranjo compartió detalles sobre lo que ocurrió antes y durante el encuentro mortal, que su esposo tuvo con los agentes del Sheriff de Sacramento, que atendieron la llamada de emergencia.

Explicó que minutos después de las 8:00 am, Jaime tuvo una crisis de salud mental durante la cual tomó un machete y aseguró que se haría daño.

Lisa explica que él mismo fue quien le pidió que llamara al 911: “Llama. Llama, por favor. Necesito ayuda”, dijo la mujer, en una declaración para FOX40.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento, el Centro de Comunicaciones recibió la llamada de la mujer a las 8:39 am y cinco minutos después, hacia las 8:44 am, llegaron los primeros oficiales al domicilio, ubicado en la cuadra 5400 de Enrico Boulevard, al sur de la ciudad.

Jaime Naranjo se encuentra con los oficiales

Lisa recuerda que cuando los oficiales la encontraron en el jardín de su vivienda, su esposo estaba en la puerta de entrada con el machete en la mano.

“Le decían: ‘Para. Para’, y él decía: ‘No, estoy cansado. Estoy cansado’”, detalló.

PUBLICIDAD

Posterior a esto, Jaime habría comenzado a caminar hacia el oficial y al lugar en el que se encontraba su esposa.

“El oficial me tiró al suelo y luego le disparó y lo esposaron. ¿Por qué? No entiendo por qué”, abundó la ahora viuda.

La familia de Naranjo asegura que este jardinero hispano solo era un peligro para él mismo, por lo que no entienden por qué el oficial del Sheriff le disparó.

Una de sus hijas, Shavon Acosta, cuestionó por qué el oficial involucrado no optó por usar un dispositivo que controlara el avance de su padre, en lugar de su arma de cargo.

“A mi papá le dispararon cuando necesitaba ayuda”, señaló Shavon.

La familia dijo que las imágenes de la cámara corporal del oficial mostrarán lo que ocurrió el miércoles pasado.

Por su parte, la Oficina del Sheriff detalló ese mismo día por la noche, que los despachadores de emergencias nunca fueron avisados de la crisis mental que la familia argumenta Jaime atravesaba y que, en los próximos días, dará a conocer el video del incidente, así como otros materiales documentales.

Mira también: