SACRAMENTO, California. — Una familia de Sacramento asegura que su hijo fue víctima de un ataque por otros jóvenes que lo dejó hospitalizado.
Familia hispana denuncia ataque a su hijo en una escuela de Sacramento
En un video grabado con un celular, se observa a varias personas golpear a la víctima adolescente hasta que queda inconsciente.

En videos grabados con celulares y compartidos con Noticias 19, se observa a una altercación entre varios estudiantes afuera de la escuela preparatoria Grant Union, ubicada en el norte de Sacramento. Las caras de las personas han sido ocultadas, ya que todos en el video podrían ser menores de edad.
La familia asegura que el incidente ocurrió el 27 de enero por la tarde al salir de clases. En las imágenes se observa cómo varias personas golpean y patean a un menor, y en un momento uno de ellos lo levanta y lo arroja hacia el suelo, cuando se lastima la cabeza.
“Me quedé inconsciente, y no recuerdo nada de los próximos seis o siete minutos, hasta que llegó la ambulancia”, declaró el joven de 15 años a Noticias 19. El adolescente, así como su madre, pidió que no se revele su nombre o su cara.
Notas Relacionadas
Bullying: brutal ataque contra menor de 12 años lo deja con daños cerebrales de por vida
“Sacó un cuchillo y dijo que me iba matar”, dijo el joven. “Ahí es cuando los demás ayudaron a separarlos”.
En el video se observa a otros estudiantes acercarse hacia el joven y separarlo de sus atacantes.
“Me dolió ver lo que le hicieron las cuatro personas”, dijo a Noticias 19 la madre de la víctima.
La madre asegura que esta es la segunda vez que su hijo se encuentra en una situación de agresión por parte de otros estudiantes, y que ella hará lo necesario para prevenir un tercer incidente contra su hijo, o que algo similar le ocurre a otro adolescente.
“Para uno, los hijos son todo”, ella declara. “Muchas familias no dicen nada por miedo, pero no nos vamos a quedar callados. No podemos dejar que esto continúe”.
La familia ya ha entregado un reporte del incidente a la Policía de Sacramento, y según la madre, uno de los atacantes fue arrestado y otros fueron suspendidos de sus clases.
El joven ya fue cambiado a otro plantel, de acuerdo con la madre. El Distrito Escolar Twin Rivers se negó a comentar sobre el incidente mientras se realiza la investigación.



