SACRAMENTO, California.- Una madre busca ayuda para su hijo de 12 años víctima de acoso escolar en Roseville, pues dice que las autoridades educativas le han negado el apoyo y tampoco han tomado acciones en contra los presuntos agresores.
Niño es víctima de acoso escolar en Roseville y autoridades educativas le niegan apoyo
“Le dijeron groserías, le tocaban los pechos, le apachurraban los pechos y le decían dame leche", denunció la madre del menor, que acusa de falta de acción a las autoridades educativas para apoyar a su hijo
Fue en marzo pasado cuando María recibió una llamada que ninguna madre desea escuchar, su hijo estaba siendo víctima de acoso escolar: “A él le hicieron bullying durante todo el año, pero yo no sabía qué estaba pasando”, comentó.
Según cuenta la mujer, su hijo ocultó todo este tiempo lo que pasaba por miedo a que le hicieran más daño. “Le dijeron groserías, le tocaban los pechos, le apachurraban los pechos y le decían dame leche […] Lo agarraban entre varios; entre 6 o 7 niños", cuenta la madre frustrada por que no se toman acciones.
Sin acción o soluciones en Roseville
Ante esto, la escuela se limitó a darle sólo 15 días de descanso para que se recuperara, pero no tomó medidas contra los agresores. “La escuela no hizo nada, no expulsaron a nadie, me decían que sólo querían que regresara el niño a la escuela”, relata la mujer.
Para evitar más acoso a su hijo, María envió una solicitud al distrito escolar para que su niño pudiera ir a clases en línea y le permitieran cambiar de escuela, como lo establece el código de la junta de educación; sin embargo, la solicitud le fue rechazada.
La escuela le contestó que no podía autorizar la transferencia debido a limitaciones en los recursos del distrito y además, por las faltas de asistencia del niño a la escuela, pues el menor tiene ya 3 meses sin ir a clases.
La madre dijo que entregó una excusa médica del terapeuta explicando que el niño tiene miedo de volver, y por ello sufre de depresión y ansiedad. Sin embargo, el distrito le rechazó el documento señalando que debe estar firmado por un psicólogo certificado.
Escuchen a sus hijos
Mientras esto se resuelve, el menor continúa en casa recuperándose bajo el cuidado de su madre: “Mucha tristeza ver que tu hijo esté físicamente y mentalmente dañado”, comentó María, quien además dio un consejo a los padres.
“A veces uno no los escucha cuando dicen ‘ay me dijeron una grosería’; que uno ponga atención a los hijos y que hablen con ellos”, finalizó.

