Expolicía de Elk Grove es condenado por patear en la cabeza a un sospechoso de robo; podría ser sentenciado a prisión

El expolicía Bryan Schmidt fue condenado por agresión por parte de un oficial y será sentenciado el 8 de abril.

Video Expolicía de Elk Grove que pateó a un hombre en la cabeza podría pasar varios años en prisión

Un expolicía de Elk Grove que fue despedido luego de patear en la cabeza a un sospechoso de robo fue condenado por un jurado por agresión y agresión por parte de un oficial, de acuerdo con la fiscal del condado Sacramento Anne Marie Schubert.

Bryan Schmidt fue uno de los oficiales que respondió a un robo en una tienda Burlington en Stockton Boulevard la tarde del 5 de junio de 2019. Videos de las patrullas y cámaras corporales de los oficiales muestran el arresto de los dos sospechosos de robo.

PUBLICIDAD

En los videos se observa a Schmidt llegar después de otros oficiales, bajar de su patrulla y patear a un hombre acostado en el suelo que no seguía las instrucciones de otro oficial. El hombre es eventualmente detenido y transportado al hospital para recibir tratamiento a su herida en la cabeza.

La Policía de Elk Grove realizó una investigación del arresto y despidió a Schmidt en marzo de 2020 debido a que "en ningún protocolo del Departamento de Policías están las acciones que Schmidt tomó", dijo el jefe de policías Timothy Albright.

Un sargento que no fue nombrado y que fue el supervisor del arresto renunció tras la investigación por no haber reportado las acciones de Schmidt.

Luego de ser condenado por el jurado en la Corte Superior del condado Sacramento, Schmidt deberá comparecer en el tribunal nuevamente el 8 de abril de 2022 para recibir su sentencia, la cual podría ser de hasta cuatro años en prisión.

Relacionados: