La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Vacuna es largo, pero si recibó la vacuna no quiere decir que es inmune. Veamos el siguiente reportaje.
Reportero: la llegada de la vacuna ha generado confusón. La vacuna esá diseñada para tres cosas, ppara que no te é, para que te é poquito y para que no te mueras.
Si ya te dio covid19 te tienes que poner la vacuna, porque ya vimos que hay re infecciones. Reportero: el proceso de vacunacón apenas inicia y todaía faltan varios meses para terminar.
Se necesitan dos cosas para bajar la tasa de contagio. El 80% de las personas tiene que estar vacunada o el 80% de las personas tienen que estar enfermas.
Es una reaccón cruzada. La capacidad de generar anticuerpos es para algo parecido.
Reportero: los especialistas enfatizan que no hay que olvidarse de las medidas de higiene aunque se vacunen. Si yo estoy en contacto con alguien y descuido las medidas de proteccón, entonces no tendé íntomas y seé un portador asintoático.