La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Gonález, para que nos explique sobre esta situacón. Qé tal, buenos ías?
Brian: como ya lo sabemos , muchas personas planean reunirse este fin de semana, queremos conocer cáles son los riesgos en este momento de pandemia para las personas que lo van a ser, y a lo mejor no seguián las medidas de prevencón que hemos estado siguiendoúltimamente? En esta temporada de la pandemia por el covid19, que se sabe que es un virus que se transmite de persona a persona, a traés de las pequeñas gotas de saliva, lo que recomendamos en medio de esta temporada festiva, cuando se rúna, porque necesariamente la gente se va a reunir, y quiere festejar.
Lo que se recomiendan es, cuando estamos en casa ytenemos un gran úmero, que no se recomiendan grandes úmeros de concentracón en personas . Lavarnos las manos y mantener las distancias, generalmente, si vamos a tener un grupo de familia visiándonos en casa, que sea fuera de la casa, en el patio, al frente de la casa, y aí mantener, sino la distancia, todos usar los cubrebocas, y la higiene de las manos seía muy importante.
Brian: sabemos que los hispanos somos demasiados afectivos, queremos llegar y abrazar a la ía, abrazar al primo, y eso puede causar. En nuestra cultura, nos gusta abrazar y besar, y tiene mucha raón, pero es no es el momento, especialmente si tiene una persona mayor en la familia, de 75 años, que puede estar a riesgo de tener grandes complicaciones con el covid19, este no es el momento todo de los besos y abrazos, porque se sabe que de esta manera podemos contagiar no solamente a las personas mayores, sino tambén a otras personas.
Se recomienda el saludo con el codo, a la distancia, y eso es todo. Brian: es importante mencionarle a toda la gente que si no es necesario o no debe hacer ese tipo de reunón, y tambén, cáles son estos íntomas que deben tener las personas muy en claro.
Sea lo mejor tienen uno de ellos no debeían ir a esa reunón. Exactamente, aquellas personas que tengan alún íntoma, aunque no sepan si tienen la enfermedad como el covid19 o no, que ivy ir a ese tipo de reuniones.
Eviten ir a este tipo de reuniones. Se sabe que hay personas que son totalmente asintoáticos, si por alguna casualidad usted estuvo en contacto con alguna persona que haya tenido el covid19, aunque no tenga íntomas, se recomienda que se quede en casa por un tiempo, hasta que se diagnostique o no con la enfermedad del covid19.
Mientras ás pequeño sea el grupo de personasque se rúne