"Todos lloraban y se sentían mal": un estudiante de cuarto grado repartió dulces en su escuela y resultó ser marihuana

Los dulces parecían de una marca de golosinas conocida por los niños, sin embargo, se trataba de productos de marihuana para mayores de edad. Varios pequeños de la escuela Primaria Michael J. Castori salieron afectados.

Video Estudiante de primaria reparte dulces de marihuana entre sus compañeros de escuela

¿Qué hubiera pasado si hubiese sido algo más fuerte o más droga? Se pregunta la madre de uno de los alumnos de la escuela Primaria Michael J. Castori, en donde un estudiante repartió dulces de marihuana entre sus compañeros.

María Valverde se cuestiona si su hijo de 11 años y otros de sus compañeros de la escuela estarían vivos. Pues la escena que encontró este miércoles pasado en el colegio de su hijo era "atroz".

PUBLICIDAD

Policías, paramédicos y "niños llorando", así describió María la escena que encontró en la Primaria Michael J. Castori, localizada al norte de Sacramento, en donde llegó tras un llamado de las autoridades escolares.

“Cuando ya estás ahí y ves como está todo. Cómo están todos esos niños, veo a mi hijo y siento… Sentí como si mi corazón se quisiera salir”, aseguró la madre de familia en entrevista con Noticias Univision 19.

El miércoles pasado, los padres de familia de la escuela Primaria Michael J. Castori recibieron un mensaje en el que se les informó que un estudiante de cuarto grado había repartido dulces que parecían a los de una marca conocida, pero que, en realidad, estaban hechos con marihuana.

María encontró a su hijo Josué con los ojos rojos. El menor aseguraba que se sentía mal, que tenía un dolor “horrible” y que “se iba a morir”, según el testimonio que dio su mamá.

Al llevarlo al pediatra, el médico confirmó que había presencia de droga en el cuerpo del menor.

Dulces que no son lo que parecen

A partir de este caso, Noticias Univision 19 se dio a la tarea de investigar sobre las similitudes que tienen algunos dulces de marihuana con otros de marcas que son fácilmente reconocibles por los niños.

Durante la investigación, se comprobó que una bolsa de gomitas de marihuana es muy similar a las que venden en las tiendas y que son de marcas de dulces reconocidas por los niños.

PUBLICIDAD

Es importante aclarar que en California la ley permite la venta de este tipo de productos de la marihuana. Sin embargo, las autoridades han alertado a los padres de familia sobre la posibilidad de que los niños los confundan con dulces o papas fritas.

“Es muy importante que los padres sean responsables con el uso de estas sustancias, porque pueden generar consecuencias serias si sus hijos quedan expuestos a esto”, aseguró en entrevista el doctor, Jorge Martínez.

El especialista explicó, que si un menor consume este tipo de drogas, principalmente si lo hace en exceso en poco tiempo, las consecuencias pueden ser, incluso, mortales.

Los padres piden mayor seguridad para sus hijos

Entre tanto, María considera que el Distrito Escolar Unificado de Twin Rivers podría mejorar las medidas de prevención para evitar este tipo de incidentes.

Por su parte, Noticias Univision 19 preguntó al Distrito Escolar qué medidas tomará a partir de este caso y aseguraron que “la administración de la escuela primaria Castori les está recordando a los estudiantes que no traigan dulces a la escuela y que no compartan alimentos con otros”.

Mira también: