“Quedó a pulgadas de mi columna”: estudiante Davis High School se salva de quedar inmovilizada por una bala perdida

La joven de Modesto se encontraba recostada en su cama cuando sintió un dolor repentino en la espalda que le impedía respirar. Una bala había salido de la cochera de su vecino.

Video ¿Cómo identificar si un niño puede llegar a ser el protagonista de un tiroteo?

Modesto, CA.- Aurora, una estudiante de Davis High School, estaba recostada en su cama cuando sintió un dolor repentino en la espalda; la joven había sido herida por una bala perdida que se disparó desde la cochera de su vecino.

La joven de 15 años asegura que estuvo a unas cuantas pulgadas de quedar sin movilidad en su cuerpo o, peor aún, de morir en su propia cama.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió el sábado pasado por la noche en la cuadra 900 de Inez Drive, cuando Aurora regresaba de una fiesta y estaba recostada en su cama mirando su teléfono.

La bala que la hirió se disparó de una vivienda vecina a la casa en donde Aurora se encontraba y el responsable era un joven de 22 años, según informó el Departamento de Policía de Modesto, en un comunicado.

Giovanni Omar Gutiérrez García manipulaba un arma en la cochera de su casa cuando por accidente se disparó y la bala atravesó dos muros hasta incrustarse en la espalda alta de Aurora.

“Quedó a un par de pulgadas de mi columna vertebral”, detalló la estudiante en un testimonio dado a abc10.

Mucho calor y un dolor en la espalda

Tras el impacto de la bala, la joven comenzó a sentir mucho dolor en el pecho y detalla que le costaba respirar, pues el impacto también había afectado una zona cercana a uno de sus pulmones.

La madre de la joven entró a su habitación y la encontró herida, también se percató de un par de orificios que la bala dejó en los muros.

Aurora fue llevada de emergencia a un hospital, en donde pasó casi una semana en recuperación, hasta que finalmente se curó de la herida.

La joven agradeció estar viva y considera el hecho de que prácticamente no tenga ninguna secuela como “una segunda oportunidad”.

Arrestan al joven que disparó

Tras el incidente, Giovanni Omar Gutiérrez García escapó de su domicilio; sin embargo, al día siguiente regresó y se entregó con la policía.

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de Modesto detalló que el joven fue arrestado e ingresado a la cárcel del condado de Stanislaus.

Según un reporte de la policía, Gutiérrez García enfrenta cargos por posesión de un arma de asalto, descarga negligente de un arma de fuego e infligir lesiones corporales graves en la comisión de un delito grave.

Mira también: