La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y el viernes por encima de los 100 grados muchos distritos escolares iniciaron un nuevo año escolar y otros se preparan para hacerlo como padres nos preguntamos si tenemos listo el historial de vacunas de nuestros hijos o qé riesgo conlleva compartir con otros pequeños. La respuesta la tiene la pediatra de kaiser permanente.
Hablemos primero de las vacunas que son requisito. Doctora: podemos hablar del grupo preescolar que es de 4:00 a 6:00 años y ellos necesitan una vacuna contra la varicela el pollo paperas y la ruéola y luego se requiere el refuerzo y entonces le damos la vacuna contra el papiloma humano.
Para elúltimo grupo le podemos dar el refuerzo de la meningitisy luego ofrecemos una vacuna particular de meningitis para quienes van a la universidad siempre como padres o como adultos a veces nos equivocamos porque creemos que no las necesitan. Qé riesgo conlleva compartir con otros niños tenemos enfermedades como la del sarampón en donde hay justamente una epidemia en este momento y aparte pueden rellenar papeles para deportes y este es el tiempo para hacerlo a veces decimos mi hijo esá listo para este o aquel deporte pero no pensamos en los riesgos que esto conlleva.
Esá nuestro niño preparadopara poder llevar a cabo ese deporte exacto y por eso el examen ísico es tan importante porque podemos ver muchas cosas que quiás no nos parecen importantes. Pero cuando va uno al édicopodemos ver que la presón esá alta.
Maribel: la obesidad tambén es un problema édico al que como padre nos enfrentamos dentro de nuestras familias y muchas veces pensamos en la merienda que se sirve dentro de la escuela que quiás no esé ayudando. Qé podemos hacer para combatirla?
Yo pienso que nos tenemos que educar ás y para eso tambén el pediatra puede ayudar porque ofrecemos clases de nutricón para educar a los padres y que puedan conocer lo que es saludable y lo que no como lo que es el agua importancia de evitarla comida chatarra y preparar comida en casa y tambén tener tiempo para ese tipo de cosas. Maribel: hablemos de los ábitos que les debemos inculcar ás que nada cuando tan en comparten con otros niños en la escuela.
Vivas estornudar recuerda ómo colocar tu brazo, recuerda lavar las manos antes de consumir alimentos. Qé tan escoceses podemos recomendar.
Doctora: lavarse las manos despés de usar las manos antes de comer es muy importante. Hay niños que por ejemplo tambén tienen alergias y las recomendaía que coman su propia comida.
Maribel: cáles son las mayores enfermedades a los que se exponen los pequeños o los adolescentes en el tiempo escolar doctora doctora: los resfriados son los ás comunes y ocurren porque no hay precaucón y por eso es muy importante la importancia de la vacuna contra el flu. Los ásicos son los virus, la diarrea, ómitos y resfriados en qé momento se dice tenemos que mantener al niño alejado de los otros pequeños doctora: si es un resfriado no es la gran cosa pero si tiene varicela tiene que estar en casa cierto tiempo.
Si es algo que no es tan grave como un resfriado pueden ir a clases pero taparse la boca o girarte ciertas tosiendo. Maribel: son temas que puedes compartir con el pediatra de su hijo.
Siempre es importante mantenerse informado. Estamos listos para recibir el póximo año escolar y tenemos