null: nullpx
Autos

Policías estampan gratis a catalizadores en Modesto para prevenir su robo

La Policía de Modesto y centros de reparación de autos organizan una campaña para estampar a los catalizadores de vehículos para identificar a estos si son robados.
2 Abr 2021 – 12:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MODESTO, California. — En un tiempo en el que se ha visto un aumento de robos de convertidores catalíticos, también conocidos como catalizadores, la Policía de Modesto y dos centros de reparación de autos organizaron un día para ofrecer una estampa gratis para intentar limitar la venta de estas piezas de automóvil.

El 8 de abril, los dueños de autos podrán acudir a uno de tres sitios para que se estampe el número de la placa del vehículo al catalizador para disuadir el robo de este, o para que pueda ser identificado y regresado al dueño en caso de ser robado.

Con el número de la placa grabado en el catalizador, será más fácil para agencias del orden ubicar al dueño y conocer el alcance de los robos por uno o más sospechosos involucrados en este tipo de crimen.

Help the police identify your property! Catalytic converter theft has been an ongoing issue in many communities. Take...

Posted by Modesto Police Department on Thursday, April 1, 2021


Para recibir el estampado, la Policía de Modesto pide que el dueño y su auto se presenten el 8 de abril entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. en uno de los siguientes sitios:

  • Midas - 338 McHenry Avenue
  • Jiffy Lube - 3927 McHenry Avenue
  • Jiffy Lube - 1701 Yosemite Boulevard

El catalizador es un componente del auto que reduce la cantidad de contaminantes producidos por el motor. Contiene metales como paladio, rodio y platino, los cuales son cotizados por los ladrones, quienes suelen llegar de noche y robar en cuestión de minutos esta pieza. De no tener el catalizador, el auto puede quedar inservible.
Autoridades recomiendan a los dueños de autos acudir con un mecánico o un taller para soldar el catalizador al cuadro del vehículo, para que sea más difícil cortar y robar. En el norte de California, se han reportado en los últimos años rachas de robos de convertidores catalíticos en lugares como Roseville, Sacramento y Folsom.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés