Policías estampan gratis a catalizadores en Modesto para prevenir su robo

La Policía de Modesto y centros de reparación de autos organizan una campaña para estampar a los catalizadores de vehículos para identificar a estos si son robados.

Video "Te lo quitan en menos de un minuto": cómo asegurar el convertidor catalítico en tu vehículo

MODESTO, California. — En un tiempo en el que se ha visto un aumento de robos de convertidores catalíticos, también conocidos como catalizadores, la Policía de Modesto y dos centros de reparación de autos organizaron un día para ofrecer una estampa gratis para intentar limitar la venta de estas piezas de automóvil.

El 8 de abril, los dueños de autos podrán acudir a uno de tres sitios para que se estampe el número de la placa del vehículo al catalizador para disuadir el robo de este, o para que pueda ser identificado y regresado al dueño en caso de ser robado.

PUBLICIDAD

Con el número de la placa grabado en el catalizador, será más fácil para agencias del orden ubicar al dueño y conocer el alcance de los robos por uno o más sospechosos involucrados en este tipo de crimen.


Para recibir el estampado, la Policía de Modesto pide que el dueño y su auto se presenten el 8 de abril entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. en uno de los siguientes sitios:

  • Midas - 338 McHenry Avenue
  • Jiffy Lube - 3927 McHenry Avenue
  • Jiffy Lube - 1701 Yosemite Boulevard

El catalizador es un componente del auto que reduce la cantidad de contaminantes producidos por el motor. Contiene metales como paladio, rodio y platino, los cuales son cotizados por los ladrones, quienes suelen llegar de noche y robar en cuestión de minutos esta pieza. De no tener el catalizador, el auto puede quedar inservible.
Autoridades recomiendan a los dueños de autos acudir con un mecánico o un taller para soldar el catalizador al cuadro del vehículo, para que sea más difícil cortar y robar. En el norte de California, se han reportado en los últimos años rachas de robos de convertidores catalíticos en lugares como Roseville, Sacramento y Folsom.