Encuentran a salvo a una menor que fue llevada sin permiso por su madre en el condado Calaveras

Selene Anderson, de 11 años, fue encontrada en el estado de Nevada luego de haber sido llevada sin permiso por su madre durante una visita a la casa de su amiga, de acuerdo con el Alguacil del condado Calaveras.

Selene Elizabeth Anderson, de 11 años, fue reportada como desaparecida luego de una visita de custodia por su madre Rebecca Boyet en el poblado de Arnold, en el condado Calaveras, de acuerdo con la Patrulla de Caminos.
Selene Elizabeth Anderson, de 11 años, fue reportada como desaparecida luego de una visita de custodia por su madre Rebecca Boyet en el poblado de Arnold, en el condado Calaveras, de acuerdo con la Patrulla de Caminos.

CONDADO CALAVERAS, California. — El Alguacil del condado Calaveras informó este martes que oficiales encontraron a una menor de edad que fue llevada sin permiso por su madre al estado de Nevada.

PUBLICIDAD

Selene Elizabeth Anderson, de 11 años, fue encontrada junto a su madre, Rebecca Boyet, en el condado Churchill, en Nevada, la noche del 31 de agosto. Según oficiales, Anderson está en custodia de servicios sociales de Nevada, mientras Boyet está detenida acusada de varios cargos.

El fiscal del condado Calaveras trabaja con oficiales del condado Churchill para la extradición de Boyet en los próximos días, y además se presentará el caso de secuestro a autoridades federales.

Anderson fue reportada como desaparecida este fin de semana, cuando su madre se la llevó durante una visita a la casa de su amiga, en el poblado de Arnold, California. Según el Alguacil, Boyet no tenía permiso de estar con Anderson sin la supervisión del Servicio de Protección al Menor.

Oficiales creen que, después de un primer intento de llevarse a su hija, Boyet regresó durante la noche y de manera encubierta se llevó a Anderson.

Rebecca Boyet, de 43 años.
Rebecca Boyet, de 43 años.
Imagen Patrulla de Caminos de California

La Patrulla de Caminos de California emitió una alerta de una menor desaparecida y en riesgo en los condados Amador, Calaveras, El Dorado, San Joaquín, Stanislaus y Tuolumne.

Según el CHP, oficiales creen que Boyet se llevó a Anderson sin permiso, y huyó en una camioneta Dodge 1500 color blanco y del año 2020.

Selene fue descrita como una menor anglosajona de 11 años, con una altura de 4 pies y 3 pulgadas, pesa alrededor de 80 libras, tiene cabello rubio y ojos color azul.

La madre de Selene, Rebecca Boyet, fue descrita como anglosajona, de 43 años, con una altura de 5 pies, pesa alrededor de 105 libras, tiene cabello color rojo y ojos color azul.

PUBLICIDAD

Boyet está detenida en la cárcel del condado Churchill bajo cargos de secuestro, abuso de un menor, evadir arresto, manejar de manera imprudente, posesión de propiedad robada, y posesión de una sustancia controlada.

Mira también:

Video Continúa la investigación por la muerte de Roman Lopez, un niño de 11 años, en Placerville