SACRAMENTO, California. – Un hombre de Sacramento, en el norte de California, encontró una colección de las más raras tarjetas de béisbol que estaban escondidas en el armario de su padre fallecido; l a mayoría tienen más de 100 años de antigüedad.
Escondidas en una lata: un hombre encuentra una colección de las más raras tarjetas de béisbol en California
Las tarjetas coleccionables son de principios de la década de 1920 y muestran a jugadores históricos de las grandes ligas; se estima que pueden valer una cantidad de seis cifras.

Un tesoro de la memorabilia del béisbol profesional de los Estados Unidos estaba escondido en una caja de lata que era propiedad de un hombre llamado Ed, cuyo apellido no fue proporcionado por una casa de subastas que ahora analiza el valor de las tarjetas.
Cientos de raras tarjetas de béisbol escondidas en una lata
La historia de esta colección de tarjetas es sorprendente, no solo porque había permanecido oculta en un armario durante años, sino por el alto estado de conservación de las imágenes dentro de una caja de lata de cigarros.
Fue un hombre de Sacramento identificado como John, el hijo de Ed, el que encontró la lata con la colección de tarjetas de béisbol de su padre, en una casa en Tracy, en donde vivió durante los últimos años de su vida.
Cómo se hizo la colección de tarjetas de béisbol
De acuerdo con la versión de su hijo, Ed comenzó la colección de tarjetas de béisbol en la década de 1920, cuando vivía en Oakland, en el Área de la Bahía.
Muchas de las tarjetas que guardaba en la caja de cigarros de la marca Pedro Cut Plug, otra reliquia del siglo XX, eran regalos de sus familiares.
La colección de Ed comenzó cuando era adolescente e incluyó nombres como Babe Ruth, Joe Jackson “Shoeless” y Ty Cobb, nombre que dominaban los equipos de las grandes ligas a inicios del siglo pasado.
Su hijo John dijo a la empresa Auction Monthly, que le ayuda a evaluar la colección de tarjetas, que su padre era muy celoso de las tarjetas y que rara vez las mostraba.
“ No podía creer lo que había dentro de la caja cuando abrí la tapa por primera vez”, dijo un trabajador de Auction Monthly sobre la colección de tarjetas.

Qué tan rara es la colección de tarjetas de béisbol
En total era más de 600 tarjetas de diferentes estrellas del béisbol, que incluían a varios miembros del Salón de la Fama, como Walter Johnson y Christy Mathewson, así como varios miembros del equipo que fue apodado los “Black Sox” de Chicago, que perdió la Serie Mundial de 1919.
De acuerdo con los expertos sobre tarjetas coleccionables, algunas de las micas que Ed coleccionó son ahora consideradas algunas de las más raras e importantes para los amantes de la memorabilia del béisbol.
Las tarjetas fueron creadas entre 1919 y 1926, las cuales eran parte, en su mayoría, de una colección de tarjetas “Zee-Nuts”, que era un dulce que se vendía exclusivamente en la costa oeste.
Estas tarjetas se entregaban cuando se compraba el dulce, por lo que son de las más difíciles de encontrar entre los coleccionistas.
La colección quedó olvidada cuando Ed se mudó al Valle de San Joaquín y su lata con los cientos de tarjetas coleccionables quedó olvidada en el fondo de un armario.
Cuánto vale la colección de tarjetas de béisbol
La colección de tarjetas de béisbol de Ed es una de las más raras que los especialistas hayan visto, según la compañía Auction Monthly.
Su valor todavía se está definiendo; sin embargo, por la rareza de algunas tarjetas y su estado de conservación, se estima que el valor podría alcanzar una cifra de seis dígitos.
La compañía Auction Monthly informará en los próximos días el valor de la colección y el mecanismo con el que será vendida a los coleccionistas.









