La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Mari mejores beneficios y salarios es lo que pide un sindicato que representa a miles de empleados del sistema universitario de california. Maribel: este martes que se dieron volver a manifestarse.
Es en la mesa de negociaciones y no abandonando sus empleos en donde se llegaá a un acuerdo. Con los testimonios de empleados iniciaba en la tarde de este martes una segunda ronda de manifestaciones.
Llevo trabajando cinco años. Estamos intentando establecer un contrato con la compía pero lo han salido.
Maribel: y lo hizo junto a miles de compañeros quienes decidieron abandonar sus respectivas plazas en un llamado a lo que dicen mejores beneficios y salarios. Una lucha que se ha extendido por un añosin los resultados que ellos esperan.
Es la segunda manifesó que hacemos y no hemos podido llegar a un acuerdo. Quieren subir nuestro costo de édico.
Maribel: trabaé 12 años, me retié y viene a apoyar a mis compañeras porque les quieren quitar el retiro. Maribel: el sistema universitario respondó con un comunicado en el que citan: " forma de llegar a un acuerdo es en la mesa de negociaciones y no abandonando sus empleos".
Añadieron que un 36% de incremento como seún ellos exige el sindicato por un periodo de cuatro años para los trabajadores del servicio a pacientes, es irrazonable. Esto no es cierto.
Quieren darnos un 2% de elementos y proteger nuestro trabajo. Maribel: tambén dijeron que hacen lo posible para evitar un impacto negativo en sus servicios édicos y de estudiantes.
Causa un poco de preocupacón. Como ahora , ás de la mitad esá en huelga.
Maribel: una huelga que habá de continuar el ía de mañana. Y de acuerdo con el sistema universitario, aproximadamente un 70% de los trabajadores se presentaron a sus respectivos trabajos.