null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Fresno

Kevin McCarthy se queda con la silla de la Cámara de Representantes del distrito 23

McCarthy obtiene un 56.5% de los votos para representar al Distrito 23 que incluye partes del Valle de San Joaquín, la mayor parte del condado de Kern y partes de los condados de Los Ángeles y Tulare.
4 Nov 2020 – 04:25 PM EST
Reacciona
Comparte
McCarthy obtuvo un 54.7% de los votos contra un 45.3% de Mangone, de acuerdo con datos del 50% de los votos escrutados según Associated Press.
Crédito: Univision Noticias

Kevin McCarthy, el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, aventaja a su rival Kim Mangone para retener su escaño del Distrito 23 de California.

McCarthy obtiene preliminarlmente el 57.7% de los votos contra un 42.3% de Mangone, correspondiente al 58% de los votos escrutados según The Associated Press (AP). La agencia ya lo declara como ganador, al haber una diferencia de 25 mil votos.

El Distrito 23 incluye partes del sur del Valle de San Joaquín, las montañas Tehachapi y el sur de Sierra Nevada, además del noroeste del desierto de Mojave.

Dentro de su jurisdicción está la mayor parte del condado de Kern y partes de los condados de Los Ángeles y Tulare, así como las ciudades del distrito incluyen Porterville, Ridgecrest, la mayor parte de Bakersfield y parte de Lancaster.

Kevin McCarthy gana por quinta vez el distrito, representando a sus residentes en Washington desde el 2012.

En sintonía con Trump

El legislador se ha caracterizado por estar en sintonía con las políticas y el discurso del presidente Donald Trump como, por ejemplo, en temas como la inmigración y los impuestos.

A pocos meses de la pandemia, McCarthy acusó a los demócratas de usar el dinero de los contribuyentes directamente a inmigrantes ilegales y prisioneros, mientras que los republicanos lo querían destinar a las pequeñas empresas.

McCarthy también se unió a Trump en el afán de culpar a China de la pandemia de coronavirus.

El 25 de marzo afirmó que si el Partido Comunista Chino hubiera permitido la intervención de científicos norteamericanos en ese país, se hubiera podido contener la pandemia

Apoyó el uso de mascarillas

A diferencia del presidente Trump, McCarthy usó una mascarilla de protección en público y en eventos políticos e incluso dijo que no “veía ningún inconveniente en que se vea al presidente llevándola más a menudo”.

Antes de la celebración del 4 de julio, McCarthy sugirió que la gente usara la mascarilla como una forma de mostrar el patriotismo y comentó que su uso ayudaría a reactivar la economía.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés