El ícono de los Golden State Warriors y estrella de la NBA, Stephen Curry, y su esposa , Ayesha Curry, confirmaron que respaldan a Joe Biden y tendrán una intervención en la Convención Nacional Demócrata, que se transmitirá de forma virtual.
El basquetbolista Stephen Curry y su esposa ofrecerán un discurso durante la última noche de la Convención Demócrata
Curry, quien es ícono de los Golden State Warriors, ha participado en protestas contra la administración Trump y en 2016 votó por Hillary Clinton para las elecciones presidenciales.

“Estamos votando por Joe Biden”, dijo la pareja en un video difundido por la Convención Nacional Demócrata el jueves por la tarde.
Adelantan contenido de la Convención
El video es un fragmento de su discurso que se reproducirá durante la última noche de la convención el jueves. Las hijas de la pareja, Riley y Ryan, también aparecen en el video.
En una vista previa de un video titulado “manteniendo la fe con los Curry”, la pareja dice: “Queremos asegurarnos de que nuestros hijos vivan en una nación segura, feliz, saludable y justa…”, dice Ayesha en el video.
Posteriormente habló su esposo quien confirmó el apoyo a Joe Biden, quien esta noche es nombrado oficialmente el candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos para contender contra el actual presidente Donald Trump.
¿De qué hablarán?
El segmento ofrecerá “una mirada sincera a una conversación familiar sobre política y el estado de América”, según un comunicado de la campaña de Biden citado por el periódico The Hill.
“Esta próxima elección es especialmente importante. Uno, por las injusticias sociales en este momento, la desigualdad racial, pero también porque tenemos hijos”, dijo Ayesha Curry el jueves.
“¡Donald Trump tiene que irse!”
Según el diario The Mercury News, no es extraño el apoyo de los Curry a Biden, pues la pareja ha criticado abiertamente al presidente Trump. Marcharon contra Trump y se ha manifestado en favor de la justicia social y racial en Oakland y Palo Alto hace solo dos meses.
Stephen se unió a una multitud en Palo Alto cantando junto con ellos: “¡Donald Trump tiene que irse!”. En 2017, los Warriors y Curry cuando se negaron a visitar al presidente para la tradicional visita de celebración en la Casa Blanca ofrecida para los equipos campeones.
“Al actuar y no ir, con suerte eso inspirará algún cambio en lo que respecta a lo que toleramos en este país y lo que se acepta y sobre lo que nos hacemos de la vista gorda”, dijo Curry esa vez.
Tras esta reacción, Trump rescindió rápidamente su invitación a los campeones de la NBA y se negó a invitarlos cuando volvieron a ganar el título la temporada siguiente. Además, ambos votaron por Hillary Clinton en las elecciones de 2016, según The Mercury News.












