La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Testigos, hasta el momento no tienen sospechosos o sospechosos en custodia, regreso al estudio con ustedes. Yomara por la informacón.
De acuerdo con el distrito hay problemas con los maestros certificados. En el distrito escolar unificado de sacramento esán viviendo momentos de incertidumbre en especial aquellos que los póximos ías recibirá una notificacón y con ello el final de sus empleos.
Trabajamos administrativos, mantenimiento, 178 maestros y es muy diícil esa decisón pero necesaria por la situacón en que estamos. La mayoía maestros certificado.
En un distrito que no estaba ajeno a las decisiones al momento de enfrentar el éficit presupuestario , una huelga el pasado mes y la falta de llegar a un acuerdo en la mesa de negociaciones. Nos han puesto una crisis en este año fiscal y el temor de que sea el estado de california que se haga cargo del distrito.
Tenemos que cerrar y hacerlo antes del 30 de junio o si no nos vamos a la bancarrota y el estado puede tomar ventaja del distrito escolar y eso no seía bueno para los estudiantes porque vamos a tener que pedir un péstamo. La decisón final esá a mano del consejo llegaá con la posibilidad de una segunda huelga de maestro en aproximadamente dos semanas .
Maribel ópez noticia 19 univisón. Sindicato de maestro esá muy decepcionado y que hayan abandonado estas personas y creemos que la accón de distrito es ilegal.
Tambén contradice la promesa de los íderes del distrito.