La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Contra el covid19. Hoy saí a recoger esas preguntas que nos hacemos con respecto a esta vacuna.
Un édico nos da las respuestas. Reportero: jeús jiénez es plomero y tiene muchas preguntas sobre la vacuna contra el coronavirus.
¿cáles seían las reacciones de la vacuna? Doctor: lo que hay es ás o menos un cinco % de personas que reciben la vacuna de pfizer, un poco de dolor en la zona de inyeccón, fatiga en general, pero son leves.
Dolor de cabeza, puede haber dolores musculares, escalofíos, dolor articular y puede haber algo de fiebre. Reportero: ha informado quiere estar agusín rivera.
Si va a funcionar totalmente bien a las personas cuando se la pongan. Doctor: la vacuna de pfizer es una vacuna que con la primera dosis alcanza una proteccón de aproximadamente 88 %.
Queda un 12 % de personas que todaía podán ser infectadas. Por esa raón es que en un lapso de tres semanas despés de haber recibido la primera dosis se debe recibir un refuerzo para alcanzar un 95 % de proteccón.
¿cada cánto hay que poérsela? Doctor: se estima que es aproximadamente uno a dos años, pero eso depende de la evolucón de la enfermedad.
Reportero: el condado se prepara y dice que la vacuna llegaía muy pronto a los campesinos. Los campesinos esán en el primer nivel de la fase 1b.
Una manera de pensar en eso es que estamos empezando con el nivel antes de ellos. Una vez que acabemos con ellos, se le va a abrir a los campesinos, pero ya empezamos a hacer nuestros planes.
Reportero: es importante preguntarle a su édico de cabecera sobre su estado de salud y saber si le poía producir alún efecto secundario.