La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Gustavo: o seguimos con ás. La inseguridad ecoómica que se vive por la pandemia ha sembrado el temor por muchas familias.
Los dueños de casa esán preocupados. Platicamos con un experto y tenemos la siguiente informacón.
Son tiempos diíciles en el hogar de muchas familias. Entre las preocupaciones generadas por la orden de quedarse en casa, esá la interrogante.
Gracias a dios teíamos la forma de seguir trabajando. Aunque fuera un 40% de lo que normalmente estamos trabajando.
Entonces vamos pasando muy apenas. Y para mayo ya tenemos el pago de la renta.
Pero para junio no estamos seguros de que va a suceder. Una preocupacón que lo ha llevado a navegar por la red.
En un mundo que dice que es desconocido paraél. No te dicen exactamente si calificas cono calificas.
Sino que recií un email donde deía que teía que llenar otros datos. Al principio no saía que teía que llenar otra forma.
Es un sentimiento compartido para quienes han quedado en el limbo. Por un lado esán aquellos que buscan acogerse a programas para los cuales dice no estar preparados.
Y por el otro tomar ventaja de cada opcón disponible. Lo primers entender que el gobierno ha tomado medidas para evitar que los que no puedan pagar su péstamo hipotecario pierdan su hogar.
Todo comienza con una llamada al banco. De hecho que no pagues durante tres meses no quiere decir que van a rebajar la deuda.
Esos $6000 lo dividen en seis meses. Y al cuarto mes tienes que pagar la cuota normal ás la porcón que te toca de la financiacón que te esán dando de los seis meses.
Lo cierto es que los ahorros comienzan a desvanecerse.