Incendio forestal
Así avanza la devastación provocada por dos incendios forestales al norte de California
Los incendios forestales Mill y Mountain continúan creciendo en el condado de Siskiyou y ya han devastado más de 7,000 acres, por lo que se ha decretado un estado de alerta en la zona.
Las llamas del incendio forestal Mill ya han devastado casi 4,000 acres, mientras que las del incendio Mountain han quemado 3,395 acres, provocando que se decrete un estado de emergencia en el condado de Siskiyou

El incendio Mill, en el poblado de Weed, ha devastado unos 3,921 acres de vegetación y sólo se ha logrado un 20% de contención.
AP
Este incendio es potencialmente peligroso y ya ha destruido decenas de construcciones y lesionado a varias personas, de acuerdo con datos oficiales.
AP
Un portavoz de Cal Fire informó que las personas heridas fueron trasladadas a un hospital el viernes por la tarde, pero se desconoce su estado de salud al momento.
AP
Debido a su rápido crecimiento, se han ordenado evacuaciones obligatorias para al menos 14 zonas cercanas al origen de las llamas.
AP
El fuego comenzó el viernes por la tarde ubican cerca de Woodridge Court y Woodridge Way, justo al lado de la autopista 97 el viernes, en el poblado de Weed.
AP
El fuego se expandió significativamente más rápido que muchos otros incendios que han arrasado California en los últimos días.
AP
Además de áreas residenciales, las llamas han consumido tierras boscosas y destruyeron al menos un edificio industrial, que se cree fue donde se originó el incendio.
AP
Mientra tanto, el incendio Mountain sigue evolucionando rápidamente y hasta el momento ya ha quemado 3,395 acres y está contenido en un 5%.
AP
Debido a estos devastadores incendios que se propagan rápidamente, el gobernador Gavin Newsom emitió un estado de emergencia en el condado de Siskiyou,
AP