null: nullpx
Donación de Sangre

Donar sangre ayuda a salvar millones de vidas; Univision 19 se une a la causa

En los meses de verano ya no se cuenta con las donaciones regulares de estudiantes, pero esta temporada también provoca una mayor incidencia de traumas y otras situaciones de emergencia, lo que requiere que los hospitales estén preparados con niveles suficientes de sangre.
21 Jun 2019 – 1:58 AM EDT

Cada año, millones de personas reciben una transfusión de sangre, ya sea por alguna enfermedad o emergencia. Sin embargo, las donaciones tienden a bajar durante los meses de verano.

Como parte de una tradicional campaña de donar sangre, Univision 19 se ha asociado con Vitalant, la Cruz Roja Americana, y Three Amigos Auto Center para organizar la vigésima edición anual de ‘Done Vida, Done Sangre’ este 21 de junio.

La campaña de donación de sangre es a partir de las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde en los siguientes lugares:

SACRAMENTO:
Cal Expo, 1600 Exposition Blvd., Sacramento CA 95815
STOCKTON
Delta College, en Danner Hall, 5151 Pacific Ave., Stockton CA 95207
MODESTO
Three Amigos Auto Center, 301 Mitchell Rd., Modesto CA 95354


Por 20 años Univision 19 ha recibido a miles de personas que toman un pequeño tiempo de su día para hacer una donación que puede salvar hasta tres vidas.

El objetivo es tener 700 unidades diarias de sangre que se distribuyen a más de 50 hospitales en el norte de California. Las donaciones ayudan a víctimas de trauma o quemaduras, pacientes de cirugías, y aquellos que padecen de cáncer.

“Las donaciones bajan un 20 por ciento en verano, pero la demanda siempre está ahí”, dice Jorge Salcedo de Vitalant.

La sangre donada no se puede almacenar por mucho tiempo, lo cual requiere un constante suministro de los diferentes tipos de sangre, y además de personas que regresan a donar con frecuencia.

Los requisitos

Como parte del compromiso de la seguridad, los donantes deben cumplir con algunos requisitos. Dependiendo si estás en buena salud y cumples con los criterios, es probable que puedas donar.

Edad: Al menos 16 años (y acompañado por un padre si eres adolescente)
Peso:Como mínimo 110 libras
Salud: Estar en buena salud general.
Alimento:Debes comer un plato nutritivo antes de donar y estar bien hidratado
Identificación: Un comprobante que incluye tu nombre, fecha de nacimiento y foto
Historial de viajes: Viajar a ciertas zonas del mundo puede afectar la posibilidad de donación

Es probable que, si en el pasado no cumplías con los requisitos, quizás lo puedas hacer ahora. Si deseas donar sangre regularmente, contacta la Cruz Roja Americana o Vitalant para encontrar el centro de donaciones más cercano.

Visita la sección de donaciones de sangre para ver los testimonios de personas que han donado y las que se han beneficiado de una transfusión de sangre.

La angustiosa espera de estos niños venezolanos por un trasplante de médula en medio de la crisis humanitaria (en fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés