El Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento asegura que tienen suficientes pruebas covid-19 para los estudiantes de la ciudad, de tal manera que puedan realizarla antes de volver a clases presenciales.
Aseguran que hay pruebas suficientes de covid-19 para estudiantes después de las vacaciones navideñas
El Distrito Escolar de Sacramento afirma que hay suficientes pruebas caseras de covid-19 para repartir entre los estudiantes de la ciudad, de tal manera que puedan realizarla después de las vacaciones navideñas y antes de regresar a clases.

La Oficina de Educación del Condado de Sacramento (SCOE) dijo que recibió un envío del estado de más de 213,000 kits de prueba.
Sin embargo, funcionarios aclararon que si bien están cubiertos por ahora, necesitarán refuerzos pronto para continuar con esta medida preventiva.
Victoria Flores, directora de apoyo estudiantil y servicios de salud del distrito dijo estar satisfecha por cómo se alertó a los estudiantes y a la población en general del aumento de casos de coronavirus desde diciembre de 2021.
También dijo estar tranquila con la cantidad de kits de pruebas caseras que hay disponibles para los estudiantes.
"Cuando miramos esos resultados, teníamos alrededor de 20,000 de esos kits de prueba como resultado de nuestra atención primaria de salud y se informaron más de 500 casos positivos", dijo Flores.
Eso es el 2.5% de todas las pruebas.
Flores dijo que fue oportuno porque los que dieron positivo pudieron ponerse en cuarentena y no mezclarse con el resto de los estudiantes y el personal.
Victoria Flores añadió que el lunes 3 de enero el distrito hizo un número récord de pruebas adicionales en varios sitios como Serna Center, Albert Einstein Middle School y en escuelas individuales, detectando más casos positivos y aislando a tiempo a los estudiantes.
Padres preocupados
A pesar de la cantidad de pruebas disponibles y de la labor de los funcionarios de salud, varios padres de familia están preocupados por el regreso a clases presenciales de sus hijos después de la época vacacional de diciembre.
“Muchos padres estaban realmente nerviosos. Pero, básicamente, estamos felices de volver. Los niños lo necesitan”, dijo Andrea Hassan, una madre con hijos en el Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento.
“Por lo que escuché en las noticias, tenemos mucha suerte porque nuestra escuela tuvo todas las pruebas, esas pruebas rápidas que puedes llevarte a casa. Así que los teníamos y pudimos usarlas para regresar”, añadió.
Estrategia de gobierno
La distribución de kits de pruebas caseras son parte de una iniciativa estatal que el gobernador Gavin Newsom anunció justo antes de Navidad, mientras los estudiantes estaban de vacaciones.
El objetivo era que todos los estudiantes pudieran realizarse una prueba casera justo antes de regresar a clases, pero no en todos los casos fue posible pues la mayoría de los estudiantes ya están de regreso y las pruebas apenas están llegando.
Sin embargo, aunque el estado proporciona a las escuelas las pruebas gratuitas para los estudiantes, no es obligatorio que se la realicen.







