El condado Sacramento informó este abril que tiene en su posesión más de $2 millones en cheques no reclamados que busca entregar a sus debidos dueños.
$2 millones en dinero no reclamado está en posesión del condado Sacramento: revisa si te pertenece una parte
El condado tiene casi 6,000 cheques no reclamados, esto debido en gran parte al no tener una dirección correcta de los residentes. De estas maneras puedes revisar si a ti te pertenece uno de estos cheques.
Según el condado, son casi 6,000 cheques que están en su posesión, y por ello ha facilitado varias páginas de internet para que los residentes puedan reclamar cualquer dinero que se les debe.
Cuando un cheque no se ha reclamado por seis meses, la información queda publicada en una lista pública de Órdenes no reclamados (cheques). Si crees que el condado te debe dinero, sigue estos pasos para encontrar y reclamar tu cheque.
¿Cómo revisar si el condado te debe dinero?
En este enlace hay un documento PDF con la lista actualizada de Órdenes no reclamados. Con una computadora se puede usar la herramienta de búsqueda Ctrl + F (Windows) o Cmnd + F (Apple) para buscar un nombre o frase dentro del documento.
Otra manera de encontrar la información es en el Portal Libre del condado, que se encuentra en este enlace. Al lado izquierdo, hay cuatro íconos azules; el segundo te permite filtrar la información del portal según el número de la Órden, nombre, nombre adicional, cantidad o fecha de impresión. Selecciona uno y realiza la búsqueda.
¿Cómo reclamar el dinero?
Hay diferentes maneras para reclamar el dinero, según si el dinero se debe a un individuo, negocio u otra entidad. Los individuos deben ingresar su correo electrónico en esta página y después pegar el código que recibe en su inbox en la misma página. De ahí, se rellena el formulario y se entrega a través del internet.
Un negocio debe rellenar este formulario, imprimirlo y enviar o entregarlo en las oficinas del Depto. de la Contaloría del condado Sacramento, 700 H St. Room 3650 Sacramento CA 95814.
El condado también informa que toda persona que reclama dinero debe comprobar su relación con la dirección que está en la Orden (cheque) no reclamada.













