Autoridades de Citrus Heights detuvieron a un sujeto sospechoso de asaltar bancos utilizando una bomba de fabricación casera en el pecho para amenazar a los cajeros.
Usaba una bomba en el pecho para robar bancos en Sacramento; ya fue detenido
El presunto responsable comentió al menos cuatro atracos usando lo que parecía ser una bomba casera en el pecho para exigir el dinero a los cajeros del banco.


John Dean Shultz, de 32 años y residente de Orangevale, fue detenido la noche del 28 de noviembre acusado de múltiples delitos graves de robo a un banco.
El Departamento de Policía llevaba meses investigando a Shultz por ser el principal sospechoso de al menos cuatro robos: uno en Auburn y tres más en Citrus Height.
“A medida que Shultz aumentaba la frecuencia de sus robos, los investigadores desarrollaron numerosas pruebas que lo conectaban con estos delitos”, dijeron autoridades.
La detención se logró poco después de las 10 de la noche tras ejecutar una orden de allanamiento en la residencia de Shultz en Orangevale con ayuda del Sheriff de Sacramento.
Detenido con armas ilegales
Durante una búsqueda en la vivienda del sospechoso se encontró una réplica del supuesto dispositivo explosivo, el cual fue utilizado en unos de sus últimos atracos.
Adicional, los detectives recuperaron numerosas pruebas adicionales que vinculan a Shultz con estos robos, así como dos rifles de asalto estilo AR-15 y una pistola ilegal.
Ahora el presunto asaltabancos enfrenta tres cargos de delito grave de robo a un banco y posesión ilegal de armas y se está a la espera de nuevas acusaciones.
Las autoridades invitan a cualquier persona que tenga información sobre el detenido comunicarse con Crime Stoppers de Sacramento Valley al (916) 443-HELP.
Te puede interesar:
































