La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hablamos con una experta de educacón sobre ómo seá regreso a clases de millones de estudiantes. De crisis del coronavirus ha afectado a muchos sectores de la econoía en california.
La educacón no es excepcón. El distrito escolar de sacramento aanuncó el despido de profesores, dijo que habá menos dinero para la educacón.
No hay que olvidar que antes de todo este coronavirus hhaía muchos distritos escolares eentre el estado que estaban planeando rrecortes de sus presupuestos. Estamos hablando de ás del 20%, no é qé va a pasar.
Lla presidenta de la asociacón de juntas escolares de california vvisualiza aí el futuro inmediato de la educacón en nuestro estado. Nadie sabe ómo se va a ver cuando re abrimos escuelas een el año que entra.
Pero si hay grupos que esán planeando como vamos a regresar. Importante es que vamos a asegurar a todas nuestras comunidades.
Los estudiantes tendán un impacto con educacón a distancia o por internet. Ahora tenemos ás de 30 o 35 años en cada clase, pero se esá viendo una opcón donde algunos niños tienen dos o tres ías a la semana.
Que pasara cuando regresan a clases? Es muy importante que los consejeros de los maestros tengan entrenamiento para que ellos puedan ayudar a los niños para que puedan entender ómo podemos asistir.
Seá un reto para ejecutivos, superintendentes, maestros y padres de familia